Alvise Pérez se ha convertido en la gran sorpresa en la política española con su entrada al Parlamento Europeo el pasado 9-J. Y es que el sevillano lleva siendo el centro de la polémica desde hace ya varios años. Condenado en numerosas ocasiones por lanzar información falsa en redes sociales, como el pago de una indemnización de 5.000 euros a Manuela Carmena tras publicar que la exalcaldesa tenía un respirador personal mientras miles de personas morían asfixiadas durante la pandemia, Pérez ha irrumpido con su partido Se acabó la Fiesta en el panorama nacional.
Sin embargo, el político tiene junto a él a uno de sus mayores apoyos, su pareja Andrea de las Heras, una modelo sevillana que estuvo a solo un paso de conseguir la preciada corona del certamen Miss Universo España 2018. Se desconoce cuando comenzó su amor exactamente, pero en agosto de 2023 compartía la primera imagen junto a ella en redes sociales. “Llegar y verte me devuelve la esperanza en todo lo hermoso de la vida por lo que merece la pena luchar. Entre la sombra y el alma. Gracias por existir”, indica la publicación.
Y es que a pesar de la diferencia de edad, puesto que ella tiene 23 años y el político 34, tienen muchas cosas en común. Ya que ella también ha comulgado con unos valores muy parecidos a los de Alvise en varias ocasiones. La modelo compartía el pasado año un recuerdo que seguía atormentándola aún cinco años después. En 2018, a pesar de ser la primera finalista de Miss Universo España 2018, se quedó a las puertas del título para representar a España en el certamen a nivel mundial.
Un concurso que sembró discordia
Ángela Ponce se hacía con el preciado premio y hacía historia en la industria al convertirse en la primera mujer trans en ganar el concurso y competir en Miss Universo 2018. Algo que para De las Heras fue una injusticia, ya que la paisana está en contra del colectivo trans y parece que no encajó muy bien la derrota con deportividad. La modelo hizo público su discurso en redes sociales años después con el texto: “En el 2018 me daba miedo decir que no estaba de acuerdo con competir contra un hombre por el título de Miss Universo España. En el 2023 no me avergüenzo de defender la verdad: sólo hay dos sexos, y uno se muere con el sexo con el que nace. El único miedo que me permito de ahora en adelante es el de pasar por la vida fingiendo ser lo que no soy”.
Unas palabras que tuvieron mucha repercusión en redes sociales al responderle sin tapujos Ponce y defender su victoria: “Por lo que se ve a día de hoy la realidad es que tú sigues frustrada porque la lipo, la rino, el pecho y la app de retoque no valieron para nada. Como diría Shakira, usa un poquito el cerebro también y tal vez la próxima tengas más suerte. Besos, compañera”.
Andrea de las Heras sigue dedicándose a día de hoy al mundo del modelaje y en redes sociales comparte algunos de sus trabajos. Aunque estas también le sirven para expresar sus ideales, al igual que su pareja. Ya que sigue manteniendo su alegato en contra del colectivo LGTBIQ+ y apoya a Alvise en su discurso de extrema derecha.