El caso de la cabra violada en la Universidad Complutense: “Vamos a denunciar”

El dueño del animal confirmó su intención de perseguir responsabilidades legales contra el hombre involucrado

Guardar
Imagen de la cabra Clara
Imagen de la cabra Clara junto a su dueño Francisco José González (Antena 3)

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un empleado de limpieza por violar una cabra en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en este hospital situado en la avenida Puerta de Hierro, cuando una estudiante que había visto cómo un trabajador de la limpieza realizaba “posturas raras” con una cabra hospitalizada avisó de lo observado a los responsables del centro.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una agresión sexual, la directora del hospital denunció los hechos ante la comisaría de la Policía Nacional de Fuencarral. Posteriormente, al animal se le realizó una citología vaginal, con la que se observaron en su aparato reproductor estructuras compatibles con espermatozoides”.

El dueño de la cabra va a denunciar como acusación particular

Para conocer más sobre el caso, Francisco José González, propietario de la cabra llamada Clara y fundador del Santuario Dharma, ubicada en Cáceres, concedió una entrevista al programa de Antena 3, Espejo Público, donde, según el medio, el animal hizo una aparición pública por primera vez desde lo ocurrido, donde su dueño ha explicado que su intención es interponer una denuncia formal tras haber sido agredida sexualmente por un trabajador de la limpieza.

En la entrevista, González explicó a la audiencia que había sido informado sobre el incidente por parte de responsables de la Universidad Complutense de Madrid cuando acudió a sus instalaciones para otros trámites. “Cuando fui a entregar otro animalito que tenía que castrar, me reunieron allí con ello y me lo explicaron con todos los detalles”, afirmó González. Asimismo, detalló que se le proporcionó la oportunidad de formular todas las preguntas necesarias y que desde la universidad “hicieron lo que debía”.

La Guardia Civil, juntamente con la Gendarmería francesa, han detenido al grupo de personas por el presunto tráfico ilegal de animales entre los dos países

Además, el dueño de la cabra, confirmó su intención de perseguir responsabilidades legales no en contra de la universidad, sino en contra de la persona involucrada en el incidente. “Nos vamos a personar como acusación particular”, ha explicado el fundador del santuario, que también es abogado.

Respecto a como veía al animal, desde el magacín han explicado que la cabra “acaba de llegar a casa” por lo que su dueño, todavía tiene que evaluar bien si ha tenido alguna secuela tras lo ocurrido. ‘’No me ha dado tiempo, estas cosas se van viendo con el tiempo. Sí que la noto distante y muy atenta a todo, aunque no podría decir si ha cambiado algo en ella‘’, aseguró. Por este mismo motivo, ha añadido que es posible que la cabra necesite ayuda psicológica: “Nada me asegura que esto no le vaya a cambiar la vida y que tenga un trauma”.

Respecto al acusado, las pruebas de ADN confirmaron que correspondían al empleado de limpieza, por lo que se procedió a la detención del trabajador por parte de los agentes del grupo de Policía Judicial de Moncloa el pasado día 28 de mayo acusado de un delito de maltrato animal. Como aseguró Maldita.es, la Jefatura Superior de Policía de Madrid les explicó que se trata de un ciudadano español de 43 años. Además, según el diario El Mundo, este hombre sufre una “pequeña discapacidad” y tras su arresto, fue apartado provisionalmente de su puesto de trabajo.

Guardar