El final de Sálvame tras 14 años de emisión en las tardes de Telecinco obligó a los rostros del programa a buscar nuevas salidas profesionales en televisión. Algunos colaboradores como Terelu Campos, Lydia Lozano o Chelo García Cortés no tardaron en encontrar nuevos proyectos, pero a otros les costó más. Es el caso de Belén Esteban, que ha desvelado que TVE no fue la única cadena que la vetó tras la cancelación del histórico programa vespertino.
La colaboradora ha ido junto a María Patiño a Cita doble, el pódcast de Nuria Roca y Juan del Val en Podimo. Allí ha confesado que tenía un proyecto firmado con Antena 3, pero se lo acabaron tumbando sin previo aviso, algo que hasta ahora no había contado.
“No voy a decir el programa y no he denunciado porque no quiero problemas con nadie, pero me dolió porque estaba muy ilusionada. Además, lo habría hecho de puta madre”, apuntaba Belén, que no ha querido desvelar qué formato quiso contar con ella en la cadena de Atresmedia.
A pesar de este mal trago con el grupo de San Sebastián de los Reyes y de que actualmente está vinculada por contrato a Fabricantes Studio, productora de Ni que fuéramos, la de Paracuellos no dudó en expresar su admiración por Pablo Motos y su deseo de visitar El Hormiguero: “Lo que más me gustaría, y te lo digo de corazón, es que un día me invites a tu programa. Me haría superfeliz y me lo pasaría genial. Yo te dejaría sacar las hormigas. Siempre veo el programa, me encanta”, dijo, dirigiéndose al valenciano.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Vetada en TVE
Este no es el único veto que Belén Esteban ha tenido que sufrir después del final de Sálvame. Tal y como se publicó hace unos meses, la tertuliana había sido fichada por TVE para formar parte del jurado de Baila como puedas. Sin embargo, esta decisión promulgada por el que fuera director de Contenidos, José Pablo López, fue rechazada por la entonces presidenta interina del ente, Elena Sánchez, que obligó a dar marcha atrás y no contar con la televisiva.
De este caso también habló Belén en su entrevista con Nuria y Juan. “Iba a ir de jurado a Televisión Española y, por un tema político, la señora a la que echaron [Elena Sánchez] me quitó. Me dijeron que era por un tema político. Yo tenía hasta el contrato”, relató.
Actualmente, tanto Belén como María Patiño forman parte de Ni que fuéramos, el formato con el que Fabricantes Studio ha llevado el universo Sálvame al mundo del streaming. Además de su emisión en YouTube y Twitch, el espacio ha saltado a la televisión lineal a nivel nacional en TEN, que lo emite en directo desde el pasado lunes 3 de junio.