La actriz Jedet se hacía viral en redes sociales hace unos días al acudir al pódcast de Laura Escanes: Entre el cielo y las nubes. Allí, ambas conversaron sobre diversos temas, entre los cuales surgió los retoques estéticos. La artista comenta junto a la influencer la presión estética que sufren las mujeres y cómo cada vez ve a chicas más jóvenes sometiéndose a tratamientos. Sin embargo, quiso alertar sobre las consecuencias que pueden tener a largo plazo.
“Cuando empezó toda esta moda del ácido hialurónico y el bótox, los rellenos, que empezaron sobre el 2012-2013, ahí fuimos todas a pincharnos. A ti te decían que eso se te iba en seis meses, ¡Eso es mentira!”, comentó Jedet. A lo que Escanes añadió: “Que se reabsorbía”. “Yo hace años que no me pincho los labios y tengo unos morros que... ¡Dañan a las niñas!”, siguió la actriz con indignación, y agregó que, por culpa de esto, actualmente hay “niñas de 16 años con la cara de una cuarentona”.
En redes sociales cientos de personas quisieron opinar sobre el tema y se creó un debate entre los médicos estéticos y sus clientes: “Está reconociendo lo que para ella es un error, lo está haciendo públicamente y lo está haciendo para que las mujeres no caigan en el mismo fallo. No sé quién es esta mujer, pero está siendo valiente. Mis respetos”. Ahora, la artista ha vuelto a pronunciarse sobre sus palabras y ha querido incidir en que no es que esté señalando directamente la medicina estética, ya que “nunca estaría en contra de algo que me ha dado tan buenos momentos”.
“A largo plazo me iba a perjudicar”
Apunta a que ha habido un malentendido y su intención era alertar sobre los peligros de realizarse tratamientos con personas no profesionales y no pensar en las consecuencias reales, ya que se trata de algo “muy peligroso” porque “los cambios con los rellenos son instantáneos”. Para ello, ha compartido un video en su TikTok en el que ha explicado su experiencia con el ácido hialurónico y el bótox: “Cuando yo empecé a pincharme, que fue cuando comenzó esta moda, yo fui a un doctor que literalmente me destrozó la boca. Luego fui a otra doctora que me destrozó el surco nasogeniano, me dejó unos bultos”.
De hecho, indica que incluso le llegaron a inyectar ácido mezclado con agua para que se absorbiera más rápidamente y tuviera que volver a la clínica a ponerse de nuevo. De esta manera, dirige las críticas a los doctores que prefieren obtener el beneficio por encima de la salud y calidad del servicio a los clientes: “Te ponían una cantidad de ácido que te deformaba”.
E indica, que su doctor actual fue el encargado de conseguir armonizar su cara: “Tardó un tiempo en arreglar mi cara. Tenía bultos aquí. Tenía los labios destrozados, los pómulos. Tenía como unos alerones así, horrible, en plan que salían como unos triángulos”. Además, consiguió hacerla entender que “menos es más”, y comprendió que “a largo plazo me iba a perjudicar”. Como reflexión final, ha vuelto a incidir en la importancia de encontrar un profesional que no mire únicamente por su propio beneficio, sino también en el cliente.
@lajedetoficial Me deformaron la cara con ácido hialurónico
♬ sonido original - LA JEDET