El dinero que recibirá Alvise y su partido ‘Se Acabó la Fiesta’ en subvenciones tras las elecciones europeas

El Ministerio de Hacienda marca el dinero que reciben los partidos que han logrado escaños en las elecciones al Parlamento Europeo. Alvise y su formación han obtenido un total de tres eurodiputados

Alvise Pérez valora los resultados en las elecciones europeas, a 9 de julio de 2024.

El agitador ultraderechista Alvise Pérez y su formación Se Acabó la Fiesta irrumpirán en el Parlamento Europeo durante los próximos cinco años, tras conseguir más de 800.000 votos y tres escaños en los resultados que se concieron este pasado domingo, 9 de junio. Alvise, conocido por difundir bulos y desinformación, ha asegurado en varias ocasiones que su objetivo era adquirir este título para continuar con lo que califica como su ‘lucha contra el sistema’ y denunciar la supuesta corrupción política sin riesgo de ser denunciado por ello, ya que los eurodiputados gozan de inmunidad parlamentaria.

Pero no será esto de lo único que gocen tanto Alvise como los otros dos ya eurodiputados Diego Solier y Nora Junco. Cada formación y partido que consigue escaños en el Parlamento Europeo es merecedor de subvenciones fijadas por el Ministerio de Hacienda. Por cada escaño este recibe 32.508,74 euros, como se recoge la orden de la cartera de María Jesús Montero, por la que se fijan las cantidades de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales para las elecciones al Parlamento Europeo de 9 de junio de 2024. Asimismo, por cada voto obtenido en los comicios al Parlamento Europeo, se obtienen 1,08 euros. Estas subvenciones solo se distribuyen siempre que el partido haya conseguido el mínimo de un escaño.

De esta forma, según los cálculos a los resultados electorales del pasado domingo, el partido de Alise Pérez obtendrá un total de 93.526,22 euros, por sus tres escaños, y cerca de 865.000 euros por cada voto logrado, haciendo que la cifra total sea de casi un millón de euros.

Read more!

Cuál es el sueldo mensual de los eurodiputados

La renumeración que reciben, a 1 de enero de 2024, es de 10.075,18 euros brutos al mes (antes de impuestos), con un salario que se denomina asignación. Tras deducir impuestos y cotizaciones sociales, el salario neto es de 7.853,18 euros mensuales, aunque esta puede varias según el país. Las cifras netas pueden variar en función del régimen fiscal del país de origen del diputado europeo, siempre que se evite la doble imposición. Esto significa que, si el Estado miembro donde reside el eurodiputado tiene una política fiscal más elevada o diferente, el salario neto puede experimentar cambios.

Los eurodiputados, además de la asignación básica, tienen derecho a dietas de estancia para cubrir gastos de su actividad. Estos se dividen en diferentes conceptos. Según la página del Parlamento Europeo, a 1 de enero de 2024, los europarlamentarios recibían 4.950 euros mensuales en concepto de dietas para gastos generales.

Alvise Pérez, número 1 en la lista de Se Acabó la Fiesta, celebra los tres escaños logrados en las elecciones europeas.

Además, también se les ingresa una cifra de 350 euros diarios por cada día que pasen en el Parlamento Europeo, destinadas a cubrir alojamiento y comida. A esto se suman los reembolsos de los gastos de viaje, gestionados directamente por el Parlamento. En cuanto a los gastos de viaje, el Parlamento Europeo reembolsará los costos de desplazamiento de ida y vuelta a Bruselas y Estrasburgo, las dos sedes principales.

Read more!