Ha tardado cinco meses, pero Bertín Osborne ha reconocido la paternidad del hijo que tuvo con Gabriela Guillén, un bebé que nació el pasado mes de diciembre. Se entiende que esta decisión llega después de comprobar los resultados de la prueba de ADN a la que el presentador y cantante se sometió hace unos días y con las que quería corroborar que el niño era suyo, tal y como afirmaba la joven paraguaya.
Lo han confirmado a través de un comunicado conjunto en el que reconoce su error y confiesa que sus primeras reacciones tras saber la noticia no “fueron las más adecuadas”, por lo que ahora busca enmendar esos errores.
El comunicado dice así:
“Bertín Osborne ha querido hacer público hoy (miércoles 12 de junio) el compromiso de dar el futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor.
De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación ‘no fueron las más adecuadas’ por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor.
Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”.
Además, en el escrito la expareja ha pedido “respeto a los medios de comunicación para poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor”.
La prueba de paternidad
Antes incluso del nacimiento del bebé, en octubre, el cantante y presentador inició la reclamación de una prueba de paternidad a Gabriela, sentenciando para siempre la relación que tuvieron hasta meses antes, que además era muy buena. Antes del affaire que terminó en embarazo, Bertín Osborne hablaba maravillas de la fisioterapia. De ella dijo que era una mujer “encantadora, simpática, muy guapa”.
En un principio, tras conocerse su embarazo, Gabriela llegó a definir a su ex como una buena persona y un buen padre. Sin embargo, tuvo que cambiar el discurso tras los movimientos de Bertín. Al tiempo, Guillén acudió al programa ¡De viernes!, donde desveló que el artista le dio un ultimátum al enterarse de que estaba embarazada.
Aunque Gabriela ya había contado en multitud de ocasiones que Bertín no se tomó bien la noticia de su estado, algo que el propio presentador reconoció al asegurar que no iba a ejercer como padre, contó cómo fue la conversación en la que le comunicó a Osborne que estaba esperando un hijo suyo.
“Si sigues con el embarazo, yo te apoyo económicamente. Si no lo tienes, seguimos juntos”, afirmó que le trasladó el cantante. “Le dije que si él no lo quiere tener, que no había ningún problema, que si tenía que sacarlo adelante, lo haría yo sola”, respondió Gabriela. Y añadió que: “Yo le entiendo que no quiera ser padre, pero te tienes que hacer responsable de tus actos”. Finalmente, Bertín Osborne ha admitido su error y ha reconocido al bebé como hijo suyo.