Los amargos 55 años de Mar Flores: una relación rota, un hijo díscolo y un pasado que vuelve para atormentarla

La empresaria no pasa por su mejor momento personal tras los problemas legales de su hijo Carlo y su ruptura con Elías Sacal

Guardar
Mar Flores, en una fotografía de archivo. (Europa Press)
Mar Flores, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Mar Flores celebra este martes 11 de junio uno de sus cumpleaños más agridulces. La empresaria ha vuelto al foco mediático mientras su vida familiar atraviesa turbulencias que han acabado con la estabilidad que vivía en los últimos tiempos. Y es que, desde que su hijo Carlo fuese condenado por estafa, las malas noticias se han sucedido para ella.

Hace justo un año, dos semanas después del cumpleaños de Mar, cuando se conocía que Carlo Costanzia Jr había sido condenado a 21 meses de prisión y una multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros por un delito continuado de estafa agravada.

A este duro revés, Mar Flores tuvo que sumar el dolor de ver cómo su hijo relataba su dura infancia en su primera aparición televisiva. Y es que, poco después de su condena, el joven confesó en Espejo Público que había tenido problemas mentales y adicciones que vinculaba a la exposición mediática a la que se enfrentó desde que tenía uso de razón.

Carlo Costanzia, en 'De Viernes'. (Mediaset España)
Carlo Costanzia, en 'De Viernes'. (Mediaset España)

Posteriormente, el actor concedería otra entrevista, en esta ocasión al programa de Telecinco De Viernes, en la que reprochó a su padres la exposición que hicieron de su polémico divorcio: “Yo con esto siempre he tenido un desacuerdo total, con respecto a mi padre y con respecto a mi madre por esto. Los trapos sucios de cada uno deben lavarse en su propia casa. No tiene ni pies ni cabeza. Entiendo que sea muy tentador por el dinero que pueda haber de por medio, para hacer una justicia personal… pero yo no estoy de acuerdo”, aseveró el joven, que confesó que llegó a culpar a sus padres de sus problemas con las drogas.

Conflictivo divorcio

Las polémicas de su hijo han hecho que se reavive una historia dolorosa y truculenta del pasado de Mar Flores. Y es que este asunto ha hecho que reaparezca mediáticamente su primer marido, el aristócrata italiano Carlo Costanzia di Costigliole, quien ha vuelto a cargar duramente contra ella.

“Si yo sacara todos los audios, mensajes y documentos que tengo de Mar no podría volver a España… Mar me pidió ser su amante cuando estaba casada con Javier Merino”, le escribió en un mensaje a Makoke en Así es la vida. Meses después, daría la cara en De Viernes para volver a cargar contra su exmujer.

Y es que, tal y como ha recordado su hijo, Mar y Carlo vivieron un divorcio muy conflictivo que fue retransmitido a tiempo real en los medios, los cuales utilizaron ambos para dedicarse duros reproches cruzados. La pareja se casó el 22 de mayo de 1992 y medio después dio la bienvenida a su hijo, pero la separación llegaría apenas unos meses más tarde.

Carlo Costanzia di Costiglione, en 'De Viernes'. (Mediaset España)
Carlo Costanzia di Costiglione, en 'De Viernes'. (Mediaset España)

En una entrevista para El Mundo, la empresaria achachó su ruptura a los “celos tremendos” del italiano, al que definió como “un hombre violento”. Además, llegó a acusarle de secuestrar a su hijo, ya que se lo había llevado a Italia, según ella, sin su consentimiento.

Además, tras las declaraciones de su hijo contra ella, la hermana de Marián Flores aseguró a Semana que su hijo estaba “mal influenciado” y que se había equivocado al irse a vivir con su familia paterna, unas palabras que no sentaron nada bien a Carlo padre. “Vuelve a desenterrar todo lo que ha pasado y no sólo me pone a parir a mí, encima a mis padres”, aseveró el aristócrata en su aparición en Mediaset.

Resurge así un enfrentamiento del pasado que, además, vuelve a atormentar a Mar Flores en un momento en que su vida amorosa pasa por un nuevo bache. Y es que, tal y como ella misma confirmó el pasado 14 de febrero, su relación con Elías Sacal ha llegado a su fin tras siete años de idas y venidas: “No hace falta tener pareja para dar y recibir amor. Los solteros también somos felices. Feliz San Valentín”, escribió en su perfil de Instagram.

Guardar