El nieto de Julián Muñoz pide perdón tras recibir una oleada de críticas por una broma de mal gusto sobre su abuelo

Fran Redondo publicó en redes sociales una imagen que incendió a la ciudadanía marbellí

Guardar
Imagen publicada por Fran Redondo
Imagen publicada por Fran Redondo en Instagram (@franrdondo)

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar vuelven a estar en boca de todos por el grave estado de salud del exalcalde de Marbella y su, ahora de nuevo, mujer. Zaldívar acudía al programa De Viernes para hablar sobre las supuestas memorias que ha estado escribiendo Muñoz desde su entrada en la cárcel y la vinculación de estas con Isabel Pantoja. Una vez allí, se hizo público el nuevo estado civil de ambos, quienes habían contraído matrimonio de nuevo, como una muestra de amor de ella hacia él y la familia: “Sé que se quieren, que mi abuela lo ha perdonado y que estamos muy contentos y juntos todos. Era el último deseo de mi abuelo, estar todos juntos y ya sabéis cómo es mi abuela, puro corazón”, explicaba su nieto Fran Redondo.

El chico se hacía eco en redes sociales por sus publicaciones, y los medios de comunicación sacaban a relucir una publicación que indignaba a la sociedad por su mensaje. Bajo el texto: “Como la gente piensa que nos ha dejado mi abuelo”, el joven compartía una foto de él tumbado junto a varias bolsas de basura, acompañada de la canción Prendío de RVFV, la cual tiene de letra: “Estoy buscando dinero, mucho money para gastar. Si mi gente está en la calle es porque tienen que gozar y tener dinero en la casa, eso sí es felicidad”.

Redondo ha recibido multitud de críticas en redes por ello, ya que para muchos las bolsas hacen referencia al dinero que escondió Julián Muñoz y por el que fue condenado por malversación de fondos públicos y prevaricación urbanística en la Operación Malaya. Ante esto, el joven decidió borrar la imagen y ha querido justificarse a través de los medios de comunicación: “Viendo el revuelo decidí borrar el vídeo porque la broma se saca de contexto. No me importa que compartáis las imágenes, pero otro programa más que me mete caña”, indicaba para D Corazón de TVE. Además, añadía: “Por supuesto, en ningún momento he intentado reírme de la gente de Marbella. Nací en Marbella, vivo en Marbella. La gente que me conoce sabe cómo soy. Si hay alguien que le ha sentado mal la broma de mi abuelo, decir que lo siento mucho”.

Mayte Zaldívar atendiendo a la
Mayte Zaldívar atendiendo a la prensa tras visitar a Julián Muñoz en el hospital. Estando muy pendientes de su recuperación, ayer hablábamos con Mayte Zaldívar sobre su evolución, asegurándonos que ha habido mejoría en las últimas horas, algo que la familia celebraba. (Europa Press)

“Quiero pedir disculpas en su nombre y en el de toda la familia”

Su abuela, Mayte Zaldívar, también ha aprovechado la ocasión para disculpar a su nieto. Ha admitido que Fran ha cometido “una equivocación” y lo ha calificado como una “metedura de pata”: “Desde aquí quiero pedir disculpas en su nombre y en el de toda la familia”. Durante sus declaraciones, le preguntaron sobre el estado de salud de Julián Muñoz, quien era ingresado de nuevo el pasado 5 de junio en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella por el cáncer que padece desde hace años.

Su mujer explicaba que se encuentra “estable”, aún descansando en el hospital y “tranquilo”, aunque no tenía claro cuándo le darían el alta: “Pero bueno, no está tan mal”. A pesar de que Emma García anunciaba el pasado domingo en el programa Fiesta que “podemos estar a horas de que a Julián Muñoz le den el alta, dado la evolución que ha tenido en las últimas horas”, no hay más información al respecto sobre la situación del expolítico.

Guardar