Desde hace un tiempo hasta aquí, Kate Middleton ha estado apartada de la vida pública y, por ende, de sus compromisos oficiales a causa del cáncer que padece. Si bien es cierto que, actualmente, la princesa de Gales se encuentra atravesando un momento delicado, se esperaba que pudiese asistir al desfile militar Trooping the Colour, que se celebrará el próximo sábado 15 de junio. Sin embargo, su tratamiento contra el cáncer le impedirá formar parte de este acto.
La esposa del príncipe Guillermo no ha asistido al tradicional ensayo general que preside el acto histórico, celebrado este sábado 8 de junio, donde la princesa tiene el rango honorífico de Coronel en Jefe de la Guardia Irlandesa. Debido a ello, es habitual que acuda a la ‘Revisión del Coronel’ una semana antes del evento con el que se festeja el cumpleaños del monarca, una tradición que se remonta a más de 260 años atrás.
Lamentando su ausencia este año, Kate Middleton ha enviado una emotiva carta a la Guardia Irlandesa, uno de los regimientos a pie del Ejército Británico, para “disculparse” por no estar presente en el acto previo a desfile militar. De acuerdo con la información desvelada por la Casa Real Británica, el encargado de ocupar su puesto ha sido el general James Bucknall.
La carta de Kate Middleton
Los Guardias Irlandeses se sintieron profundamente conmovidos por la acción que tomó la cuñada del príncipe Harry y, por ello, decidieron hacer públicas sus palabras. Ha sido a través de su cuenta de X, antes Twitter, donde han publicado varias imágenes de la misiva y un emocionante vídeo del momento en que uno de ellos leía la carta al resto de la tropa.
“Quería escribiros para haceros saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento de cara a la Revisión del Coronal y el desfile militar Trooping the Colour. Aprecio que todos los miembros de la tropa de este año hayan estado practicando durante meses y hayan dedicado muchas horas para garantizar que todo sea impecable”, ha empezado a expresar la nuera de Carlos III, quien también hace frente a un cáncer.
“Ser vuestro coronel continúa siendo un honor y siento muchísimo no poder hacerme cargo del saludo (militar) este año”, ha proseguido diciendo Kate Middleton, quien espera formar parte de este acto pronto. “Espero poder representar a todos una vez más muy pronto. Por favor envíen mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”, ha zanjado la princesa de Gales. Una emotiva misiva que ha firmado bajo el nombre de Coronel Catherine.
blockquote class="twitter-tweet">The Irish Guards were deeply touched to receive a letter from our Colonel, Her Royal Highness, The Princess of Wales this morning.
— Irish Guards (@irish_guards) June 8, 2024
We continue to wish Her Royal Highness well in her recovery and send Her our very best wishes.
Quis Separabit@KensingtonRoyal@ArmyInLondon pic.twitter.com/KQUgB1RmBE
Carlos III, en carruaje
Quien no faltará a este evento en su honor será el rey Carlos III, que pese a estar sometiéndose también a un tratamiento contra el cáncer, ha retomado su agenda, aunque su situación médica obliga a adaptar las condiciones de algunos de sus compromisos.
Este es el caso del desfile de este año, que tendrá un cambio significativo con respecto al del año pasado, Carlos III asistió a su primer Trooping the Colour como rey. En esa ocasión, el monarca protagonizó un momento histórico al pasar revista a las tropas montado a caballo, un gesto que no se producía desde que su madre, Isabel II, hizo lo propio en 1986.
No obstante, en esta edición está previsto que Carlos pase revista, acompañado de su esposa, la reina Camila, desde un carruaje Ascot Landau, el mismo que utilizaron Harry y Meghan el día de su boda para recorrer las calles de Windsor y saludar a la ciudadanía, convertidos ya en marido y mujer. Por el momento, Buckingham no ha informado qué miembros de la familia real acompañarán a los reyes en la tradicional ceremonia del Trooping the Colour.