Los cristianos socialistas, contra los rezos en Ferraz: “La fe cristiana no debe servir para usar el nombre de Dios en vano”

El grupo federal del PSOE lamenta que “se use la fe cristiana, que nos reúne a muchas personas de distintas ideologías, como arma política arrojadiza”

Guardar
Decenas de personas rezan durante una manifestación en noviembre contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz. (Diego Radamés/Europa Press)
Decenas de personas rezan durante una manifestación en noviembre contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz. (Diego Radamés/Europa Press)

El grupo federal de Cristianos Socialistas PSOE ha manifestado su rechazo contra las concentraciones para rezar el rosario al lado de la sede del cuartel general del PSOE en Madrid este próximo fin de semana, coincidiendo con las jornadas de reflexión y de votación de las elecciones europeas. Bajo el lema Rosario por España y en defensa de la fe católica en todo el mundo, la convocatoria se enmarca en las manifestaciones contra la ley de amnistía.

El grupo cristiano del PSOE se ha pronunciado de esta manera después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de autorizar dichas concentraciones los días 8 y 9 de junio. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid estimó así el recurso presentado contra las resoluciones de la Junta Electoral Provincial y del delegado del Gobierno que prohibían esas concentraciones para esos dos días.

“Lamenta comprobar una vez más que se use la fe cristiana, que nos reúne a muchas personas de distintas ideologías, como arma política arrojadiza”, explican los cristianos socialistas en un duro comunicado. “Rechazamos este enésimo intento de amedrentar a nuestros militantes y simpatizantes, utilizando para ello el rezo, un acto íntimo de todo cristiano para reflexionar unidos ante un ser trascendente cuyas enseñanzas fueron las del amor al prójimo”.

La fe cristiana debe servir para “tender puentes”

La organización socialista asegura que respeta la decisión judicial, pero no la comparte. Al mismo tiempo, afea que “no advertimos ese respeto en quienes impregnan sus rezos, con malos deseos para quienes no pensamos igual a la hora de construir una sociedad que avance en libertad”. “La democracia, base fundamental de la idea que venimos compartiendo en toda Europa, está en juego cuando quienes aspiran a gobernar recurren a las malas artes, al insulto y al desprecio del prójimo por pensar diferente”, reza la nota.

El grupo federal de Cristianos Socialistas zanja que la fe cristiana debe servir para “tender puentes”, no para derribarlos, “empeñándose en generar el odio hacia el diferente, usando el nombre de Dios en vano”. “La inquina, la ira o la fobia nunca serán los sentimientos que nos muevan porque no responden a la enseñanza y a la práctica del humanismo cristiano”, remacha la facción cristiana del socialismo.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, calificó de “estrámbotica” la decisión del TSJM de avalar la convocatoria a las puertas de una iglesia de la calle Ferraz, muy cerca de la sede nacional del PSOE. “Me parece un tanto estrambótico. Creo que hay muchísimos sitios para rezar el rosario, pero rezar el rosario en la puerta de la sede de un partido el día electoral es también bastante llamativo”, dijo en una entrevista en RNE.

Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ironizó con la concentración para rezar contra la ley de amnistía cerca de Ferraz. El dirigente socialista esgrimió que “Dios está en todas partes” y “escucharía igual desde cualquier sitio” a las personas que pretenden participar. “Uno siempre ha creído que la jornada de reflexión es una jornada sagrada de la democracia, no digamos ya la jornada del día de votación”, valoró.

Guardar