La sutil respuesta de Sonsoles Ónega tras la bronca de Ana Rosa a uno de sus reporteros: “Buena gente”

La presentadora de ‘Y ahora, Sonsoles’ ha publicado un post en Instagram para reivindicar el trabajo de su equipo tras la polémica con ‘TardeAR’

Guardar
Sonsoles Ónega, en 'Y ahora,
Sonsoles Ónega, en 'Y ahora, Sonsoles'. (Atresmedia)

Sonsoles Ónega ha reaccionado este viernes en redes sociales a la polémica protagonizada por uno de sus reporteros con Ana Rosa Quintana. La presentadora de TardeAR estalló en directo contra el periodista de Y ahora, Sonsoles Pablo Muñiz por colarse en el plano durante un directo del programa de Telecinco, una bronca a la que Ónega ha respondido de forma sutil.

La presentadora de las tardes de Antena 3 ha publicado en su perfil de Instagram un vídeo en el que aparecen todos los reporteros de su formato, incluido el que protagonizó el incómodo momento que indignó a Quintana este jueves.

A la periodista le han bastado esta pieza audiovisual y tres palabras para contestar al señalamiento que su rival y otrora amiga hizo desde Telecinco a sus compañeros. “Equipo. Boa xente [buena gente]”, ha escrito en el post.

De esta manera, Sonsoles Ónega reivindica el trabajo de sus compañeros horas después de que Ana Rosa les acusara en directo de tener actitudes inadecuadas a la hora de compartir espacio con otros equipos, un enfado que se producía cuando, durante un directo de la reportera Carolina Barceló, el cámara del espacio de Mediaset abría el plano intencionadamente para mostrar al reportero de Antena 3 entrevistando a las mismas personas.

“Hay un compañero ahí que es de otra cadena, le ruego que se salga del plano porque esto yo no lo he visto nunca en mi vida”, espetó Quintana, interrumpiendo la entrevista. “Oye, si se quiere hacer famoso, está bien, pero me parece que hay determinadas actitudes y determinadas prácticas que no he visto en todos los años de mi carrera”, agregó Ana Rosa, que no dudaba en enviarle un mensaje a los trabajadores de Y ahora, Sonsoles: “No todo vale, compañeros, no todo vale”.

Competencia y amistad rota

Este enfrentamiento en directo y la posterior respuesta de Sonsoles evidencia la rivalidad que existe entre los dos programas vespertinos, una tensa competencia que, a su vez, refleja la relación rota entre sus dos presentadoras. Y es que ninguna de las dos ha ocultado que su vínculo se rompió cuando la que fuera presentadora de Ya son las ocho abandonara Mediaset España para fichar por Atresmedia.

En aquel momento, la hija de Fernando Ónega no avisó a Ana Rosa de sus intenciones de dar el salto a la competencia, pese a que trabajaba en la productora de Quintana y la relación entre ambas era estrecha. Este fue el origen de un distanciamiento que ahora también se detecta en la feroz competición por el share.

Guardar