Las exigentes condiciones del príncipe Harry y Meghan Markle para los que acudieron al cumpleaños de su hija

Los duques de Sussex celebraron este martes, 4 de junio, el tercer cumpleaños de Lilibert Diana y, para proteger su intimidad, implantaron varias normas

Guardar

Nuevo

Harry y Meghan en una imagen de archivo. (REUTERS/Mike Segar/File Photo)
Harry y Meghan en una imagen de archivo. (REUTERS/Mike Segar/File Photo)

El príncipe Harry y Meghan Markle ya han dejado claro en varias ocasiones que todo lo relacionado con sus hijos es una prioridad para ellos, especialmente en sus cumpleaños. Así lo dejó claro el nieto de Isabel II durante la coronación de su padre, pues apenas permaneció unas horas en Londres para poder regresar cuanto antes a Los Ángeles y ver soplar las velas a su primogénito.

Este 5 de junio ha sido el turno de la pequeña de la familia, Lilibet Diana, para quien sus padres organizaron una fiesta el pasado fin de semana y es que cumplió 3 años. Un día de lo más especial en el que la niña no contó con la presencia de ningún miembro de su familia paterna, pero sí de muchos amigos que se acercaron hasta su vivienda de Montecito, en California.

Como todo lo relacionado con el matrimonio y sus hijos, esta fiesta fue de lo más íntima. Así lo ha confirmado uno de sus vecinos al diario Bild, donde ha revelado que todas “las celebraciones en la propiedad de Harry y Meghan se llevan a cabo en el más estricto secreto”. Todo lo que allí pasa está resguardado por los muros de Riven Rock, la urbanización de cinco kilómetros en la que está su vivienda, que a su vez cuenta con nueve dormitorios, dieciséis baños, piscina, pista de tenis y amplios jardines.

Lilibet Diana en una imagen del verano de 2022. (Handout via REUTERS)
Lilibet Diana en una imagen del verano de 2022. (Handout via REUTERS)

Según esta persona, la celebración no fue lo único que los Sussex quisieron proteger, también todo lo relacionado con su preparación. “Todo se trata de forma absolutamente confidencial, e incluso los proveedores tienen que firmar estrictos acuerdos de confidencialidad antes de una fiesta de cumpleaños como la de Lilibet”, asegura este vecino.

Y si bien podría pensarse que uno de los motivos podría estar en la lista de invitados, por si incluyera a algún rostro conocido, la realidad es otra. Al parecer, Lilibet sopló las velas únicamente acompañada de amigos de sus padres y de su abuela materna, Doria Ragland.

Esta amplia seguridad ha merecido sin duda la pena, pues no se ha filtrado ni un solo detalle del cumpleaños de la niña. Al empeño que Harry y Meghan para esta protección hay que sumarle que Montecito es una de las zonas más exclusivas de California y hay cámaras de seguridad instaladas en todas partes, además de guardias de seguridad que patrullan el área en busca de invitados no deseados o curiosos. Un ambiente en el que Harry y Meghan obviamente se sienten cómodos.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

Cada vez más lejos

Y aunque parece que en el plano personal los duques de Sussex pueden estar más que contentos, lo cierto es que están pasando por un momento complicado. Hace unos días Buckingham Palace asestó un nuevo golpe a la pareja, que renunció a sus títulos de Alteza Real en 2020 para comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

Tan solo semanas después de su viaje a Nigeria, la casa real británica decidió eliminar ciertos documentos relacionados con ellos de la web oficial de la corona británica. Entre ellos está la declaración que Harry hizo en 2016 para confirmar su romance con la exactriz de Suits. Actualmente, este texto ya no se encuentra en la web.

Guardar

Nuevo