Esta semana llega a Disney+ The Acolyte, la nueva serie basada en el universo de Star Wars como ya hicieran en su día otras producciones como Andor, Obi-Wan Kenobi o Ahsoka recientemente. Sin embargo, esta nueva ficción tiene una singularidad con respecto a las anteriores, y es que se ambienta varios años antes no ya de estas, sino de la trilogía de George Lucas -las famosas precuelas- que se ambientaba al principio de la línea temporal del canon Star Wars.
The Acolyte se ambienta 100 años antes de los eventos del Episodio I: La amenaza fantasma, con la Orden Jedi como principales defensores de la galaxia, pero una ausencia de Sith que planten oposición. O eso creen, porque cuando empieza a desatarse una oleada de misteriosos asesinatos, los caballeros del sable de luz tendrán que investigar si el lado Oscuro está volviendo a resurgir. Una investigación que los llevará a distintos planetas de lo más recónditos y que está protagonizada por los personajes que te presentamos a continuación.
Te puede interesar: Las mejores series que se estrenan en junio en plataformas: de lo nuevo de ‘Star Wars’ a ‘Los Bridgerton’, pasando por ‘La Casa del Dragón’
Maestro Sol - Lee Jung-jae
Uno de los principales protagonistas de la serie es el maestro Sol, interpretado por el actor surcoreano Lee Jung-jae, a la que la mayoría conocerá por la serie de Netflix El juego del calamar. Sol es un veterano Jedi de moral incorruptible y que podría recordar a Obi-Wan Kenobi en muchos aspectos. Uno de ellos es sin duda su fidelidad y confianza en sus padawan, incluso cuando estos son sospechosos de haber hecho un mal uso de la fuerza. Tal será el caso de Sol, quien tendrán que poner en entredicho su instinto y su devoción por la que un día fue su aprendiz y ahora es sospechosa de asesinato.
Mae / Osha - Amandla Stenberg
Esa sospechosa no es otra que Osha, una antigua padawan que desertó de la Orden Jedi cuando su traumático pasado empezaba a inmiscuirse en su entrenamiento. Reconvertida en mecánica que vaga de planeta en planeta, Osha pasa a convertirse en la sospechosa número uno por el asesinato de un jedi, aunque aparentemente tiene coartada. Amandla Stenberg es la encargada de dar vida a Osha, pero también a su hermana Mae, quien parece que tiene conexiones con el lado oscuro. A Stenberg se la ha podido ver en películas como El odio que das o Muerte, muerte, muerte aunque sin duda será reconocida para los fans de Los juegos del hambre por dar vida a la pequea Rue.
Jecki Lon - Dafne Keen
Otra actriz que ha dado un gran salto de cuando era niña a ahora es Dafne Keen, intérprete madrileña que se convierte en la primera actriz española en participar en el universo Star Wars. Lo hace poniéndose en la piel de Jecki Lon, actual padawan del maestro Sol tras la deserción de Osha y quien lo ayuda en la búsqueda de esta y la investigación del complot contra los jedi. Mitad humana mitad theelina, Jecki es una jedi valiente y experimentada para su edad, pero que aún muestra signos de ingenuidad e inocencia en determinados casos.
Maestro Yord - Charlie Barnett
Mucha de esa ingenuidad y falta de experiencia la muestra cuando confronta al maestro Yord, su compañero de aventuras en The Acolyte y con quien tiene sus más y sus menos. Interpretado por Charlie Burnett (You, Muñeca rusa), Yord es uno de los maestros más jóvenes de la orden Jedi, lo cual es fácilmente reconocible por su visceralidad y su apasionada forma de actuar. Además, Yord está conectado con el pasado de Osha de una forma que podría ser crucial para ambos.
Maestra Indara - Carrie Ann-Moss
La maestra Indara es una de las Jedi más poderosas que existen en toda la galaxia, aunque tuvo un episodio en el planeta Brendok -del que es originaria Osha- que la marco para siempre, al igual que a Sol. En la serie está interpretada por Carrie Ann-Moss, actriz de sobra conocida por la saga Matrix, en la que da vida a Trinity, pero también por otros títulos como Memento o las series de Marvel para Netflix como Daredevil o The defenders, en las que daba vida a la abogada Jeri Hogarth.