Kylian Mbappé Lottin ha sido fichado por el Real Madrid. La mañana de este martes, 16 de julio, el Santiago Bernabéu presentó al delantero francés, quien ha puesto fin a sus siete años en el París Saint Germain para incorporarse al club blanco, donde llevará el número 9.
Desde hace tiempo, el joven de 26 años se encontraba en el punto de mira de la plana mayor del Santiago Bernabéu y, tras meses de especulaciones, por fin se ha hecho realidad su gran sueño: formar parte de la cantera del Real Madrid. Y es que, a su edad, son pocos los que han sido capaces de anotar 350 goles a nivel continental, un hecho con el que demuestra sus grandes habilidades y destrezas en el campo de fútbol.
Y es que el deporte es una pasión que corre por las venas de los Mbappé. Dentro de su entorno familiar, uno de los nombres que resuena con más fuerza es el de Fayza Lamari, madre del futbolista. Considerada una de las mujeres más importantes en el mundo del fútbol, el currículum de la argelina alberga varias profesiones, desde ser jugadora de balonmano, hasta ser abogada, empresaria y asesora de futbolistas. De hecho, ella tiene un papel relevante en la vida de su hijo, pues además de ser un gran pilar en su día a día, gestiona su carrera profesional.
La progenitora del futbolista francés, quien ha fundado la empresa KEWJF con las iniciales de sus hijos, junto a su marido, Wilfried Mbappé, un exfutbolista de origen camerunés y nigeriano, supieron transmitirles a su prole su gran pasión por los deportes, por lo que no es de extrañar que todos ellos estén ligados a este campo. El patriarca de la familia fue jugador del AS Blondy y, actualmente, es entrenador y consultor de fútbol.
Los padres del que fuera delantero del París Saint Germain se conocieron en París y, poco después, se asentaron en un barrio a las afueras de la capital de Francia con la idea de formar una familia. Y así fue. El mayor de los tres hermanos es Jirès Kembo-Ekoko, exfutbolista profesional de Stade Rennes, Bursaspor y Al-Nassr nacido en Zaire. Hijo del también futbolista Kembo Uba Kembo, se mudó a los seis años a Francia después de que su padre muriese en un trágico accidente. Como buen amigo del que fuera jugador de la selección de El Congo en el Mundial de Fútbol de 1974, Wilfried Mbappé adoptó al niño como uno más de sus hijos. Kembo-Ekoko tiene dos hijos, que son la debilidad del fichaje del Real Madrid.
Kylian Mbappé es el segundo y nació el 20 de diciembre de 1998. Siento tan solo un niño, encontró en el fútbol una forma de evasión de la violencia que se vivía en su entorno, pues estaban asentados en los suburbios de Blondy, uno de los barrios más peligrosos y conflictivos de la ciudad. Así, compaginó su habilidad con el balón con sus clases de conservatorio, donde estudió flauta de los 6 a los 11 años.
El futbolista francés ya compartía su gran pasión con su hermano mayor. Sin embargo, en 2006 llegó al mundo Ethan Adeyemi Mbappé, quien también mostró un gran interés por el deporte. De hecho, Kylian y Ethan han jugado juntos en las categorías juveniles del Paris Saint Germain. De esta manera, todo viene de familia y todo queda en ella.