Laura Sánchez y David Ascanio ponen fin a sus seis años de matrimonio y quince de relación

Los dos empezaron una relación en 2009 y, nueve años después, se dieron el ‘sí, quiero’ en una íntima ceremonia civil celebrada en Tenerife, tierra del entonces novio

Guardar
David Ascanio y Laura Sánchez
David Ascanio y Laura Sánchez en su última aparición pública por el 70 cumpleaños de Bibiana Fernández (Europa Press)

Laura Sánchez y David Ascanio se separan tras 6 años de matrimonio y 15 de relación, tal y como pública ¡Hola! en su edición de este miércoles, 5 de junio. Una inesperada noticia que ha sorprendido en el panorama mediático, pues ante las cámaras siempre se han mostrado como un tándem invencible, enamorado y feliz. Tanto es así que a principios de años el músico se deshizo en elogio hacia su entonces pareja, afirmando que ella era su “hogar”.

“Es mi compañera en todos los sentidos. Tenemos vidas muy distintas, nos adaptamos muy bien, entendemos la vida de cada uno. Respetarse, admirarse y comprenderse es fundamental. Laura es mi hogar en Madrid”, aseguró durante una entrevista para Diezminutos. Sin ir más lejos, en su última aparición pública, el pasado 13 de febrero, por el cumpleaños de su gran amiga, Bibiana Fernández, ambos se mostraron risueños e hicieron gala de su habitual simpatía.

Laura y David Ascanio en
Laura y David Ascanio en una imagen de archivo (Europa Press)

Sin embargo, en el seno de su intimidad la realidad era bastante diferente. Desde el amor y el respeto, y sin peleas ni enfrentamientos de por medio, ambos han tomado la decisión de seguir sus caminos por separado, según recoge ¡Hola! Además, la ya citada publicación aclara que en su ruptura no ha habido terceras personas implicadas, sino que, al contrario, se trata de una decisión consensuada entre la expareja.

15 años juntos

Laura Sánchez y David Ascanio se conocieron en 2009 gracias a su grupo de amigos en común. Aunque lo suyo no fue amor a primera vista, el hecho de que comenzaran a coincidir cada vez más en las distintas quedadas con sus amistades, hizo posible que la chispa del amor surgiera.

Por aquel entonces, la modelo onubense había puesto fin a su relación con el exfutbolista Aitor Ocio, con quien mantuvo una historia de amor de diez años y con quien tiene una hija en común, Naia, que este verano cumplirá 18 años. Poco a poco, Laura y David se volvieron inseparables, consolidándose como una de las parejas más estables y enamoradas del panorama mediático.

Laura y David Ascanio en
Laura y David Ascanio en una imagen de archivo (Europa Press)

Nueve años después de su primer encuentro, concretamente el 29 de junio de 2018, los dos unieron sus vidas en matrimonio en una íntima ceremonia civil celebrada en Tenerife, tierra natal del entonces novio. Cuando estaban a punto de cumplir su sexto aniversario de casados, los dos han sacado a la luz que seguirán sus caminos por separado.

Pese a que su ruptura ha sido conocida ahora, lo cierto es que fuentes cercanas aseguran a la revista del corazón que tanto la top model como el artista tomaron la decisión de separarse hace un tiempo tras no haber superado la crisis que atravesaban. “Son conscientes de que, ahora mismo, están en etapas vitales muy diferentes, en un punto donde, en este momento, no convergen sus caminos, sueños, ilusiones y maneras de pensar. Han tomado la decisión de comenzar una nueva etapa, cada uno por su lado, evitando sumar daño gratuito al que ya de por sí se presupone en una ruptura después de tantos años de unión”, recoge ¡Hola!

Y es que el pasado 29 de mayo la modelo celebró su 43 cumpleaños y, contrario a lo que ha venido ocurriendo siempre, el vocalista de Pioco’s Band no publicó nada al respecto del gran día de la que por entonces se creía que era su mujer. Aquel momento ya indicaba que las cosas no iban bien en el matrimonio, sin embargo, fue un momento que pasó desapercibido por muchos. Actualmente, Laura Sánchez continúa viviendo en el que, hasta ahora, ha sido el hogar suyo y de su expareja en el centro de Madrid. Él, por su parte, se ha mudado a una casa nueva.

Guardar