La actriz Carmen Jedet Izquierdo Sánchez, conocida comúnmente como Jedet, ha acudido como invitada al pódcast Entre el cielo y las nubes, presentado por Laura Escanes en la plataforma Podimo, donde ha hablado sin tapujos de diferentes aspectos de su vida personal, haciendo hincapié en el tema de los retoques estéticos en el rostro.
Lo primero que ha querido dejar claro la influencer trans es que “es muy peligrosa la licencia que se toma la gente de opinar sobre cuerpos ajenos”. Y, en ese sentido, ha desvelado que ella padece bulimia desde que tenía 14 años. “Yo he perdido peso porque estoy haciendo más ejercicio y estoy más controlada emocionalmente, también estoy con la comida y no paran de decirme ‘¡Qué guapa!’. Pero llego a casa y me siento culpable hasta de comerme un brócoli”, se ha sincerado en el pódcast de la expareja de Risto Mejide.
Sin pelos en la lengua, la también modelo ha sacado a la luz la cara menos conocida de los procedimientos estéticos en el rostro. “Cuando empezó la moda de los rellenos de ácido hialurónico y bótox, sobre el 2013 o 2013, fuimos todas a pincharnos”, ha comenzado a contextualizar, poco antes de entrar en más detalles.
“A ti te decían que eso (lo que pinchaban en la piel) se iba en seis meses. Y es mentira. Tu boca nunca va a volver a ser la misma”, ha afirmado Jedet, cuyas palabras han sido complementadas por las declaraciones de Laura Escanes. “Decían que se reabsorbía. Yo hace años que no me pincho los labios y mira los morros que tengo”, ha añadido la que fuera pareja de Álvaro de Luna.
“Engañan a las niñas. Y tú ves ahora a niñas de 16 años con la cara de una cuarentona. El ácido hialurónico genera agua. Tú te pones ácido en la boca y te va pesando el labio para abajo y te quita la sonrisa”, ha proseguido detallando, antes de hablar del proceso que ella atraviesa. “Si te pinchas en exceso te queda lo que yo tengo, que es el pillow face. Yo estoy pinchada para no gesticular mucho, no expreso las expresiones bien”, ha asegurado.
“Chicas, es muy peligroso porque los cambios con los rellenos son instantáneos”, ha dicho a modo de advertencia para aquellas personas que han sopesan la idea de someterse a este tipo de tratamientos.
Salud mental
Durante su paso por Entre el cielo y las nubes, la cantante ha hablado de las redes sociales, donde ella vive y sobrevive. “Yo ya no leo los comentarios de los haters, me dan igual. Antes era para que no me afectaran y ahora es porque me dan igual. Me he dado cuenta de que mi estado anímico no puede depender de lo que una persona que no conozco piense de mí”, ha dicho, añadiendo que este cambio se debe “porque ahora tiene el control” de sus emociones, algo que, “hasta hace unos meses” no sucedía.
Fue entonces cuando presentadora e invitada han sacado a la luz el tema del Trastrono Límite de Personalidad (TLP). “Tú no tienes el control sobre tu emoción, la emoción lo tiene sobre ti. Tu cerebro no produce de la misma manera que otros la serotonina, la dopamina... Mi cerebro son picos y podía pasar en un día por 40 estados anímicos diferentes. Eso me ha llevado a ser una persona muy violenta verbal y físicamente”, ha dicho en referencia a su salud mental.
“Era algo que sabía, pero en el último año y medio se descontroló heavy. También el TLP te produce una sensación de vacío constante, comportamientos compulsivos, hay gente que le da por la droga: yo llevo tres años limpia. Tuve varios brotes psicóticos, me quería morir y ahí ves algo que no está bien. Cuando me di cuenta de que estaba haciendo daño a mis seres queridos, fue evidente que tenía que tomar cartas en el asunto”, ha desvelado Jedet, dejando entrever que este ha sido uno de los capítulos más duros de su vida.
Pese a que lleva casi diez años en terapia, lo cierto es que ha necesitado de “un apoyo”, en este caso de “medicación”. “Mi madre me dijo: ‘cariño, no cuentes esto públicamente nunca’, porque quiere protegerme, pero yo no me avergüenzo”, ha zanjado la actriz.