Dos detenidos en Toledo por el asesinato del hermano de Begoña Villacís

Un dispositivo de la Policía Nacional en la localidad de Yuncos ha logrado el arresto de los dos presuntos implicados en el crimen que se habían dado a la fuga

Guardar

Nuevo

El lugar donde se produjo el crimen de Borja Villacís. (Europa Press)
El lugar donde se produjo el crimen de Borja Villacís. (Europa Press)

La Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil, ha detenido en la localidad de Yuncos (Toledo), muy próxima a la Comunidad de Madrid, a los dos presuntos implicados en el crimen de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, que se habían dado a la fuga, según confirman fuentes próximas a la investigación. Uno de los dos arrestados es Kevin Pastor, a quien los investigadores de la Policía Nacional señalan como el autor material del asesinato.

Estos dos nuevos arrestos se suman al de María José, madre del propio Kevin, quien fue capturada poco después del suceso tras huir al volante del vehículo BMW X2 con el que se perpetró la emboscada. La Policía Nacional activó inmediatamente después de los hechos un dispositivo para detener a los dos individuos fugados, lo que se ha logrado apenas 24 horas después.

Los arrestos se han producido este mediodía en una urbanización de la localidad de Yuncos, donde se había establecido un dispositivo para capturar a los dos implicados en el asesinato. Ahora cabe esperar que los detenidos sean trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Madrid para prestar declaración ante los agentes y, en las próximas horas, ante la autoridad judicial.

Los investigadores consideraban la provincia de Toledo como uno de los puntos calientes de esa operación Jaula al comprobar que la detenida de este martes formaba parte de un clan delictivo afincado en el municipio de Bargas. Según detalla el digital El Debate, los agentes de la Guardia Civil se habrían ofrecido a aportar información relevante sobre el paradero de los huidos, lo que finalmente ha permitido su arresto.

Vídeo de la huida de los asesinos del hermano de Begoña Villacís.

Estaban plenamente identificados

Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid tenían plenamente identificados a los dos fugitivos, que junto a la detenida intentaron ocultar las armas homicidas y munición en un paraje cercano a la carretera M-612, a la altura del distrito de Fuencarral-El Pardo, donde ocurrieron los hechos. Allí, los sospechosos cambiaron las placas de la matrícula del BMW X2, aunque pudo ser finalmente detectado e intervenido por la Policía en una gasolinera de la Plaza Elíptica.

Mientras se buscaba por tierra y aire de los dos huidos, los investigadores de Homicidios tomaban declaración en las últimas horas a varios testigos clave en el caso para reconstruir el crimen y determinar el móvil que hay detrás del mismo. Al parecer, Borja Villacís y su amigo herido, que fue hospitalizado con varias heridas de postas de escopeta en la cabeza, acudieron como intermediarios a una negociación entre los asesinos y otro hombre que también estuvo físicamente en el lugar de los hechos, aunque no resultó herido. El encuentro acabó en una emboscada por parte de Kevin, su madre y el tercer colaborador.

Guardar

Nuevo