La exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha pronunciado este miércoles en redes sociales para agradecer los mensajes de cariño recibidos tras el asesinato de su hermano Borja Villacís, y pedir intimidad para su familia: “Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad”, ha expresado en un mensaje en su perfil de X (anterior Twitter).
Este lunes, el hermano de la que fuese concejala por Ciudadanos en la capital fue asesinado a tiros en una carretera de Madrid. Las principales hipótesis de la Policía Nacional sugieren que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Tras conocerse la noticia, el ámbito político ha mostrado su apoyo a la candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, a lo que la política y abogada ha contestado agradeciendo.
El crimen tuvo lugar sobre las 12:30 horas, cuando un BMW gris alcanzó al vehículo en el que viajaba Borja Villacís y se bajaron varios individuos armados. Los atacantes dispararon a bocajarro al hombre, por el que nada han podido hacer los servicios de emergencias. En el suceso hay al menos otra víctima, de la que se desconoce aún la identidad, y que ha ingresado herida en un hospital de la capital.
Esta misma mañana, la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil, ha detenido en la localidad de Yuncos (Toledo), muy próxima a la Comunidad de Madrid, a los dos presuntos implicados en el crimen, que se habían dado a la fuga, según confirman fuentes próximas a la investigación. Uno de los dos arrestados es Kevin Pastor, a quien los investigadores de la Policía Nacional señalan como el autor material del asesinato. Estos dos últimos arrestos se suman al de María José, madre de Kevin, que fue detenida poco después del suceso tras escapar en el coche utilizado en la emboscada.
Quién era Borja Villacís
Borja Villacís, de 43 años, era conocido por ser miembro de Ultras Sur, los aficionados radicales del Real Madrid. En 2004, fue detenido junto a otros tres miembros del grupo por agredir a un joven a la salida de una discoteca en Moncloa.
La detención se produjo después de que los agentes, tras dar varias vueltas por la zona encontraran un vehículo con los supuestos implicados en los hechos, quienes estaban ebrios y quienes portaban puños americanos, tijeras y un cuchillo; así como una navaja multiusos y panfletos y pegatinas de los Ultrasur. Finalmente los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.
Además, el hermano de la expolítica fue sentenciado a seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de 9.402 euros por agredir a dos hombres y proferir insultos racistas contra una mujer en el Metro de Madrid.
En la actualidad, estaba siendo investigado en una macrocausa por narcotráfico y blanqueo de capitales que se sigue en la Audiencia Nacional desde hace varios años contra uno de los clanes de droga más importantes del país, liderado por Antonio M., conocido como Niño Skin.