Begoña Gómez aparece en un mitin del PSOE junto a Sánchez

La mujer ha sido recibida entre aplausos y vítores de los simpatizantes del partido, un día después de que se conociera su citación ante el juez para el próximo 5 de julio

Guardar
Pedro Sánchez junto a Begoña
Pedro Sánchez junto a Begoña Gómez en un mitin del PSOE en Benalmádena, en Málaga. (EFE/Jorge Zapata)

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha reaparecido este miércoles en un mitin del PSOE en Benalmádena (Málaga), acompañando a Pedro Sánchez, tan solo un día después de que se conociera su citación ante el juez, por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción. La mujer ha sido recibida entre aplausos y vítores de los simpatizantes del partido.

Es la primera vez, desde el cierre de la última campaña electoral, en Getafe, que Begoña aparece en un mitin junto a su marido. En esta ocasión, se ha sentado en primera fila junto al líder del PSOE, que le ha cogido de la mano durante todo el acto, y el resto de representantes del grupo político como la candidata a las elecciones europeas, Teresa Ribera, la vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general, María Jesús Montero, el secretario de Organización, Santos Cerdán y el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas.

Este último, que ha sido el primero en hablar para apoyar la candidatura de Teresa Ribera, ha agradecido la presencia tanto de Sánchez como de Gómez, momento en el que los asistentes han comenzado a corear ‘Begoña, Begoña’. Aunque la pareja ha entrado por separado al acto (primero Sánchez y después su mujer, que iba conversando con Montero), se han mostrado muy unidos y no han faltado las muestras de cariño.

La aparición en público se produce tan solo un día después de que se conociera que el juez Juan Carlos Peinado ha citado a Begoña para declarar como investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios el próximo 5 de julio a las 10:00 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Pedro Sánchez y Begoña Gómez de la mano en un acto del PSOE en Benalmádena, en Málaga. (EFE/Jorge Zapata)

Última carta del presidente

Este martes, el presidente publicó una segunda carta a la ciudadanía en la red social X en la que defendió la inocencia de su pareja y confirmó que su “decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca”.

“Ambos estamos absolutamente tranquilos”, afirmó Sánchez, que ha calificado de “extraño” el momento preciso en el que se ha conocido la citación de su mujer, ya que se produce tan solo cinco días antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo.

El presidente ha señalado la acusación como un “zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes” y acelerar “el ritmo de la máquina del fango”.

“Como ya recordará, en mi anterior carta denuncié la deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal -o por el Sr. Abascal y el Sr. Feijóo, tanto monta monta tanto-, para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal. Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale. Lo que no lograron en las urnas, pretenden alcanzarlo de manera espuria”, explicaba en la misiva.

Guardar