Irene Urdangarin alcanza sus 19 años, este miércoles, 5 de junio. Un día que, al ser entre semana, se dificulta celebrar junto a sus amigos y familiares. Es por ello que la hija pequeña de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin preparó una discreta velada el pasado fin de semana, concretamente, el domingo 2 de junio, el mismo día que su abuelo anunció su abdicación hace diez años.
La sobrina de Felipe VI cuadró las agendas de buena parte de los miembros de la familia real para realizar un doble homenaje, cuyos protagonistas fueron ella y su abuelo, Juan Carlos I. De esta manera, organizó un almuerzo en un restaurante de la capital. Y, entre los invitados, quien más llamó la atención fue Juan Urquijo, quien fue presentado ‘oficialmente’ ante los royals españoles como el novio de Irene Urdangarin, tal y como desvela Semana en exclusiva.
Te puede interesar: El discreto noviazgo de Irene Urdangarin y Juan Urquijo, cuñado de Almeida: juntos y felices desde hace meses
Fue el pasado 17 de abril cuando la revisa ¡Hola! sacó a la luz que el hermano de Teresa Urquijo, la esposa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la prima de la princesa Leonor han mantenido un noviazgo alejado de los focos. Según la revista del corazón, los dos jóvenes estarían saliendo desde hace meses, pero eso sí, han llevado su relación en sumo secreto, pues nadie sospechada que entre ellos había algo más que una amistad.
Desde que su discreta relación saltó a los focos, poco o nada se ha sabido de ellos, hasta ahora, que han decidido dar este gran paso y presentarse ante la familia real como pareja. La reina Sofía, su hermana, Irene de Grecia, con quienes convive desde su regreso de Camboya, donde estuvo cuatro meses como voluntaria de una ONG, fueron dos de las invitadas con las que disfrutó de la velada que tuvo lugar en el restaurante Sushita Cabana, en Aravaca, cerca del Palacio de la Zarzuela.
Quien tampoco podía faltar era su madre, la infanta Cristina, y su tía, la infanta Elena. En cuanto a sus hermanos, el único que estuvo presente fue Pablo Urdangarin, que viajó desde Barcelona acompañado por su novia, Johanna Zott. Los grandes ausentes fueron su padre, Iñaki Urdangarin, sus otros dos hermanos, Juan y Miguel, su abuelo, el rey Emérito Juan Carlos I y sus primos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar. Tampoco estuvieron presente Felipe VI, la reina Letizia y sus respectivas hijas.
Te puede interesar: Irene Urdangarin, completamente adaptada a su nueva vida como voluntaria de una ONG en Camboya
Juntos desde otoño
El joven de 25 años y la royal española, que está a punto de alcanzar los 19, se conocen desde que eran pequeños, por ello que, aunque se habla de ‘presentación’ no es como tal en el sentido estricto de la palabra, pues el cuñado de Almeida ya compartía con la familia real desde antaño. Sin embargo, su relación no era tan cercana como hasta ahora.
Todo cambió el pasado verano, cuando Victoria Federica organizó un plan de vacaciones en el que Irene Urdangarin y Juan Urquijo se reencontraron. Aquel momento bastó para que los dos tuvieran un auténtico flechazo. La benjamina de los Borbón-Urdangarin y el hermano de Teresa Urquijo tuvieron una mayor cercanía y entablaron una amistad especial que desembocó en una relación sentimental, pues comenzaron a salir en otoño.
Hasta hace unas semanas, los dos vivieron una historia de amor marcada por la distancia, pues mientras él está en España, la prima de la princesa Leonor se encuentra realizando un voluntariado en Camboya. Eso sí, los kilómetros que les separaban no evitaron que los dos vivan con gran ilusión esta etapa de sus vidas y, prueba de ello, es el que hayan oficializado su noviazgo.
Lazos de sangre
Irene Urdangarin y Juan Urquijo tienen vínculos de sangre en común, pues ambos descienden directamente del Rey Alfonso XII y sus familias también están emparentadas. El joven es nieto de Teresa de Borbón Dos-Sicilias y, como su apellido indica, está emparentada con la familia real española y, en su caso, de manera directa, pues es prima hermana de Juan Carlos I.
Los primos Juan Carlos y Teresa crecieron casi juntos y desde pequeños, tanto ellos como sus hermanos, tuvieron una relación muy estrecha con el paso de los años. De hecho, cabe recordar que el hermano de Teresa, el fallecido Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, fue uno de los mejores amigos del emérito. Pero la conexión no termina ahí. El rey Felipe es íntimo amigo de Pedro y Gonzalo Urquijo, tíos de Juan y Teresa Urquijo. Por su parte, las infantas Elena y Cristina son amigas de la madre de Juan, Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, y se conocen desde niñas.