Gema López, muy crítica con el código ético de Mediaset y los vetos a personajes: “Luego va gente a matar a su madre”

La periodista se ha pronunciado sobre la normativa por la que la nueva cúpula de la cadena impide hablar de ciertos famosos

Guardar
Gema López, en el 5º aniversario de atresplayer. (Atresmedia)
Gema López, en el 5º aniversario de atresplayer. (Atresmedia)

Gema López está viviendo un resurgir profesional tras la cancelación de Sálvame. La periodista ha encontrado su sitio en Antena 3 para presentar la crónica social en Espejo Público y, en una de sus últimas entrevistas, no ha dudado en mostrarse muy crítica con la nueva cúpula de Mediaset España y el código ético que se aplicó con el cambio de directiva.

La que fuera colaboradora de Sálvame ha acudido este lunes a la celebración del quinto aniversario de atresplayer y ha dedicado unas palabras a su antigua cadena. En declaraciones a El Televisero, López recuerda sus últimos tiempos en el formato de La Fábrica de la Tele y las restricciones por la aplicación de la nueva normativa.

“Al final el código ético son las demandas. El límite lo pone la ley y hay que ser respetuoso”, ha expresado. “Entiendo que en todas las cadenas hay ciertos vetos y ciertos personajes de los que no se habla, pero ir a ese extremo...”, agrega la presentadora.

Sobre los personajes que estaban vetados en Telecinco, Gema López asevera: “Había tantos nombres en la lista de los prohibidos a última hora que yo no entendía nada, sobre todo cuando luego veo programas donde va gente a matar a su madre, a ver a su hermana, otro va con la pulsera telemática...”.

Sin embargo, la periodista aclara que ella también había entrevistado a esos personajes, aunque ella iría de frente y diría “esta es la tele que yo hago”. “No voy de fina y luego lo hago por detrás”, ha añadido. Finalmente, apunta que en ese sentido “Telecinco está aprendiendo y va a ir reconduciendo”.

Mensaje a sus excompañeros

En el mismo evento, Gema se ha pronunciado sobre Ni que fuéramos, el nuevo proyecto de sus excompañeros de Sálvame en Canal Quickie. La presentadora de Espejo Público ha asegurado a Europa Press que los colaboradores le han “robado la siesta” y ahora les ve a diario. “Lo están haciendo muy bien, creo que se merecen que todo les vaya muy bien, tengo contacto y les veo. A mí no me acompleja decir ‘yo veo Sálvame’ y creo que de ahí van a salir muchas cosas”, afirma.

Te puede interesar: El exitoso negocio en el que se apoya Gema López tras el fin de ‘Sálvame’

Además, ha opinado sobre el reciente conflicto entre Belén Esteban y Terelu Campos: “[Terelu] ha dicho algo que no le gustaba a Belén, Belén dijo algo que no le gustaba a Terelu, Terelu ha contestado y a mí la respuesta de Belén no me gustó, yo soy de las que me mojo y lo digo como si estuviera en el programa”.

No obstante, tras 12 años trabajando en Sálvame, Gema López tiene claro que esta situación se calmará pronto y sus dos excompañeras llegarán a un entendimiento: “¿Sabes lo que va a pasar? Que van a hablar en cuatro días y esto se ha quedado arreglado, si es la magia de todos”, sentencia.

Guardar