Caravaca se disculpa por su chiste tras ser agredido: “Ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado”

El humorista ha decidido pedir perdón por su comentario después de ser agredido durante un monólogo

Guardar

Nuevo

El momento de la agresión a Jaime Caravaca (X / @ceciarmy)
El momento de la agresión a Jaime Caravaca (X / @ceciarmy)

El cómico Jaime Caravaca ha decidido disculparse por un chiste que realizó en redes sociales. El humorista ha considerado que su comentario fue “desafortunado y nada apropiado”, después de que se haya viralizado un vídeo en el que el conocido neonazi Alberto G.D. ‘Pugilato’ le agredía.

El pasado sábado 1 de junio, Caravaca respondía a la publicación Pugilato, en la que aparecía una foto de él con su hijo de tres meses de edad: “Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar polla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas”.

Te puede interesar: El cómico Jaime Caravaca, agredido durante una función por un padre después de hacer un chiste sobre su hijo de tres meses

A modo de venganza por el chiste, que ha tildado de “pedófilo”, Pugilato acudió el lunes a un monólogo de Caravaca en el Beer Sstation de Madrid, donde subió al escenario y agredió al cómico. El episodio fue grabado por uno de los asistentes. En el vídeo, se escucha a Caravaca preguntarle “¿Quién eres?”, mientras sube al escenario. Cuando el hombre se quita las gafas, parece que el cómico sí lo reconoce, justo antes de que el recién subido al escenario le aseste un puñetazo en la cara.

“¿Crees que mi hijo le iba a comer a un negro la polla? ¿Con tres meses?, se escucha gritar a Pugilato mientras el humorista no dice nada. “¿Ahora qué?¡Dímelo a la cara, aquí y ahora!”. Caravaca pide que mantengan una conversación, pero el hombre se niega. “Ahora vas y me denuncias”, responde, antes de asestarle un segundo golpe.

El vídeo se ha difundido por redes sociales, especialmente Twitter (ahora X), donde el agresor se ha jactado de su actuación. “Solo soy un padre que defiende a sus hijos. Siento paz”, ha comentado en una publicación, ahora fijada en su perfil.

Comentario en el que el humorista Jaime Caravaca pide perdón por su chiste sobre un niño de tres meses (@jaimecomedia/X)
Comentario en el que el humorista Jaime Caravaca pide perdón por su chiste sobre un niño de tres meses (@jaimecomedia/X)

Tras los hechos, que han provocado una gran polémica en redes sociales, Caravaca ha decidido disculparse por su comentario. “Lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte. Mis disculpas a las personas que se sientan afectadas. Aparquemos la violencia y dejemos un buen mundo para que las personas crezcan libres”.

Te puede interesar: El Gobierno presenta el anteproyecto de ley de protección digital del menor: test sanitarios del uso de las tecnologías y penas para combatir las ultrafalsificaciones

Pugilato: “Los niños son sagrados”

Pugilato ha respondido el mensaje público de Caravaca y afirma que acepta sus disculpas. “Defiendo la libertad de expresión de la misma manera en la que defiendo el derecho a responder. No te deseo ningún mal y espero que esto sirva para que otros comprendan que los niños son sagrados. Un saludo”.

Apodado Pugilato por el nombre de su banda de música de extrema derecha, Alberto ha hecho gala en varias ocasiones de su ideología. Comparte tanto en sus redes como en sus canciones mensajes contra la inmigración o el colectivo LGTBI+. Pugilato fue condenado en 2021 a un año de cárcel por un concierto en el que el público acudió con esvásticas, cruces gamadas y coreando lemas nazis. El evento se dedicó a vender lotería para apoyar a Josué Estébanez, ultraderechista condenado por asesinar a Carlos Palomino.

“Acaba de reconocer que se ha equivocado mientras la farándula progre se esmera en justificar comentarios de tinte p-dófi-lo. Le perdono y no le deseo ningún mal porque rectificar es de sabios”, ha añadido.

Guardar

Nuevo