El fichaje de David Broncano en RTVE ha dividido a la opinión pública. El cómico será uno de los grandes protagonistas de la próxima temporada televisiva y, pese a que todavía no ha terminado el presente curso, su aterrizaje en la cadena pública es uno de los temas candentes. Una de las últimas personalidades en pronunciarse al respecto ha sido Paula Vázquez, quien acaba de presentar Bake Off: famosos al horno en el prime time de La 1.
La presentadora, que regresó a la Corporación el pasado verano tras 16 años, ha concedido una entrevista a El Mundo en la que habla de sus proyectos recientes, la depresión que la apartó de la televisión o el machismo, entre otros asuntos. Y entre esos temas también está el fichaje de David Broncano, sobre el que ha sido bastante clara.
“¡Joder! Ha costado cabezas”, asevera la gallega, que se refiere así a la destitución de José Pablo López como director de Contenidos. “Me ha dado mucha pena, porque su criterio me gusta mucho. Yo le admiro y me llevé un shock”, asegura, aunque añade que ha visto “estos movimientos muchas veces y en muchas cadenas”.
Sobre el fichaje del presentador de La Resistencia, la comunicadora es rotunda: “A mí me parece un acierto contratarle”. Eso sí, apunta que hasta ahora parece que nadie es capaz de competir contra El Hormiguero. “También es cierto que los presupuestos que maneja Pablo Motos los manejan pocos programas”, agrega.
“No existe una televisión de izquierdas”
La presentadora también ha opinado en esta entrevista sobre el supuesto cariz político de la contratación de Broncano. Así, afirma que, si Moncloa tiene interés en que el cómico contrarreste a Motos, esto querría decir que “todos los demás están a favor de la derecha”, por lo que el humorista sería “el único que podría ir contra algo que asociamos a la derecha”.
Te puede interesar: La presidenta interina de RTVE defiende el fichaje de Broncano: “Supone un ahorro del 7%”
En ese sentido, Paula Vázquez no se corta a la hora de desmentir que laSexta sea una televisión de izquierdas cuando la entrevistadora cita a Wyoming y El Intermedio como ese posible contrapeso a El Hormiguero. “laSexta es un sándwich maravilloso. ¿Quiénes son los dueños de laSexta? Los dueños de laSexta son el Ibex. La izquierda no lo es, te lo aseguro. Por más que exista El intermedio y que tenga tintes de izquierda, no existe una televisión de izquierdas. Hay pocos medios de comunicación de izquierdas en España”, espeta.
Finalmente, la presentadora de Bake off expone que “si Broncano es el único de izquierdas, lo que quiere decir es que hace falta que haya una compensación y que escuchemos todas las versiones”. Y concluye: “Lo que me parece crudo es que haya entretenimiento claramente politizado. Ya está la parte de la información para poder ir al público que tú quieres a contarle tus cosas. ¿Hay que meterse también en el entretenimiento?”.