Misterio resuelto: estas son las temporadas que tendrá ‘El problema de los tres cuerpos’

Después del estreno de la primera temporada de la serie de ciencia ficción de Netflix, ya se sabe si continuará o no y en qué condiciones

Guardar
La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 tiene repercusiones en el tiempo y el espacio en un grupo de brillantes científicos de la actualidad. (Netflix)

El pasado 21 de marzo se estrenó en Netflix una de las producciones más ambiciosas de la plataforma, una serie de ciencia ficción basada en un libro de culto escrito por Cixin Liu, creada por los responsables de Juego de tronos, por David Benioff y D.B. Weiss.

La primera temporada de El problema de los 3 cuerpos, que contó con ocho episodios de aproximadamente una hora de duración, terminó por todo lo alto, dejando la puerta abierta a una posible continuación, pero todavía no se sabía si la ficción se renovaría o no. El mes pasado, Netflix confirmó que se grabarían nuevos capítulos.

Te puede interesar: Crítica | ‘El problema de los 3 cuerpos’: una serie de ciencia ficción pura y dura que desafía los algoritmos de Netflix para crear un nuevo ‘hype’

Ahora sabemos que tendrá, al menos, tres temporadas, al igual que tres son los libros que conforman la trilogía original del escritor de origen chino, que en realidad se titula El recuerdo del pasado en la Tierra aunque, a nivel popular, a toda la saga se le conozca con el nombre de la novela inicial.

Una trilogía de libros que da para varias temporadas más

Sea Shimooka como Sophon en 'El problema de los 3 cuerpos' Cr. Courtesy of Netflix © 2023
Sea Shimooka como Sophon en 'El problema de los 3 cuerpos' Cr. Courtesy of Netflix © 2023

El tríptico de Cixin Liu está formado por El problema de los tres cuerpos, que se encarga de sentar las bases de la historia y presentar a los personajes, El bosque oscuro y El fin de la muerte.

En efecto, la primera tanda de episodios, solo alcanzaba a plantear todo el universo que se establecía a su alrededor y cómo diferentes personajes separados entre sí en el espacio y el tiempo se encontraban interconectados.

Comenzaba con una joven científica china que, en la época de la Revolución Cultural, encontraba una manera de establecer contacto con el espacio profundo. Ese hecho, sentaría una serie de precedentes que resonarían en un presente ‘distópico’ a través de consecuencias imprevistas que tienen que ver con la llegada en el futuro de una civilización ‘alienígena’.

Te puede interesar: Las mejores series que se estrenan en junio en plataformas: de lo nuevo de ‘Star Wars’ a ‘Los Bridgerton’, pasando por ‘La Casa del Dragón’

Cuando estábamos en el punto álgido a la hora de descubrir buena parte de los misterios, la primera temporada acabó, dejando a la audiencia con un montón de preguntas. Los creadores han afirmado que, desde que se hicieron cargo del proyecto, su intención era abarcar las tres novelas y llegar a la última página del tercer libro para que todas se resolvieran.

Liam Cunningham y Jess Hong as Jin Cheng en 'El problema de los 3 cuerpos'
Cr. Courtesy of Netflix © 2024
Liam Cunningham y Jess Hong as Jin Cheng en 'El problema de los 3 cuerpos' Cr. Courtesy of Netflix © 2024

“La primera temporada sigue el primer libro, más o menos; la segunda abarcaría el segundo volumen, pero el tercer libro es enorme, el doble de largo y requeriría una doble temporada”, han afirmado Benioff y Weiss al medio Collider.

El bosque oscuro comenzaría con el Consejo de Defensa Planetaria que formó la ONU para coordinar la defensa de la civilización que se encuentra a 400 años de distancia para colonizarnos. Pero ellos, los extraterrestres, nos llevan ventaja, vigilan a los seres humanos desde hace tiempo. En este volumen se produciría también un salto de 200 años, ya que algunos protagonistas entrarán en hibernación, encontrándose al despertar un panorama que todavía está lleno de interrogantes.

Por último, El fin de la muerte, avanzaría todavía más en el tiempo, aunque es mejor no seguir desvelando todos los secretos de una saga que parece que ha llegado para quedarse.

Guardar