Marta Riesco ha sido la gran protagonista del debut de Ni que fuéramos este lunes 3 de junio en TEN. La que fuera reportera de El programa de Ana Rosa ha reaparecido en el programa de Canal Quickie tras 15 meses fuera de la televisión y, en su extensa entrevista, ha renegado de Antonio David Flores, contando aspectos hasta ahora desconocidos —algunos bastante surrealistas— sobre la relación que mantuvo con el ex guardia civil.
“Antonio David ha sido lo peor que me ha pasado en la vida, ojalá nunca nos hubiésemos cruzado”, asevera la reportera, que afirma haber pagado “un precio muy alto” por su mediática relación. Sobre su actitud pública en aquella época, asegura que “estaba en una vorágine donde no sabía qué hacer y tomaba una mala decisión tras otra”, aunque ha evitado referirse a sus palabras sobre Rocío Carrasco, a quien no menciona ni pide perdón en esta entrevista.
Riesco cuenta que ya le gustaba Antonio David cuando lo veía por televisión y, hace unos 10 años, se lo cruzó en los pasillos de la tienda de muebles Ikea: “Cruzamos las miradas y sentí un flechazo que no puedo describir. Me quedé impactada. Estuve pensando en ese encuentro muchos días y lo busqué en Twitter, nos seguimos y me dijo ‘hola, ¿eres la chica de Ikea?’. Ahí empezamos una conversación”, relata.
Aquellas conversaciones se acabaron enfriando cuando, según Marta, se dio cuenta de que no buscaban lo mismo. Sin embargo, volverían a coincidir en los pasillos de Telecinco después de que Flores saliera de GH VIP 7. Tras unos meses, coincidieron en una fiesta y, en un momento dado, la periodista le preguntó “¿tú sabes quién soy?”, a lo que afirma que él respondió: “la chica de Ikea”. “Ahí dije ‘me he enamorado’. Así empezó todo”, comenta en el formato de Fabricantes Studio.
Esta parte de la entrevista es una de las que más reacciones han despertado entre los espectadores del programa, muchos de los cuales no le dan ninguna credibilidad a la historia. Los propios colaboradores de Ni que fuéramos han comentado con sorna la anécdota. “Él diría ‘ni idea’ y ella escuchó Ikea”, ha apostillado Víctor Sandoval en plató.
Ataques a Telecinco
Además de hablar de su relación con el ex de Olga Moreno, Marta Riesco también ha recordado cómo vivió sus últimos meses en Telecinco. En concreto, ha dedicado varios dardos a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana en la que trabajó hasta su despido disciplinario.
“Se me maltrató, las audiencias eran lo que importaba y daba igual cómo estuviera yo. Faltó empatía y a mí me faltaron consejos”, ha expresado. “A día de hoy pienso en esa Marta y me da mucha pena, porque me falló todo el mundo, la persona de la que estaba enamorada y la gente con la que trabajaba. Miraron por su audiencia y les daba igual”, dice entre lágrimas.
La reportera no duda en mencionar a antiguos compañeros del programa como los presentadores Patricia Pardo y Joaquín Prat. “Cuidaron a Patricia Pardo y a Christian Gálvez, a mí me reventaron, me expusieron al 100%”, espeta, comparando su relación con Antonio David con la de ambos rostros de Mediaset. En cuanto a Prat, Riesco asegura que tenía buena relación con él hasta que empezó a atacarla en directo: “No entendía su inquina de hacia mí. Era un odio inexplicable”, comenta. Sobre sus compañeros de redacción, asegura que ninguno de ellos la apoyó, que la sacaron de los grupos de WhatsApp, dejaron de invitarla a las fiestas y la bloquearon en Instagram.