Daniel Brühl se confiesa en ‘El Hormiguero’ y explica la sorprendente cualidad que comparte con Karl Lagerfeld: “Era un impostor”

El actor ha acudido al programa de Pablo Motos para promocionar la nueva serie de Disney + ‘Becoming Karl Lagerfeld’

Guardar
Daniel Brühl en 'El Hormiguero' el 3 de junio de 2024 (ATRESMEDIA)
Daniel Brühl en 'El Hormiguero' el 3 de junio de 2024 (ATRESMEDIA)

Este lunes ha ido a divertirse a El Hormiguero el actor Daniel Brühl para presentar su nueva serie de Disney + Becoming Karl Lagerfeld. Un nuevo proyecto de la plataforma que recordará la vida del famoso diseñador que pasó por las firmas Fendi y Chloé, y devolvió la popularidad a la marca Chanel.

Un personaje de lo más misterioso en el mundo de la moda por su peculiar apariencia y el ocultismo de su vida privada. Unas características a las que no pudo resistirse Brühl cuando se enteró del casting: “Es un regalo de papel. Uno de los modistos más famosos de la historias. Un icono del pop pero una persona muy solitaria. Es una historia muy entrañable de amor entre él y su amante, pero también su amor-odio con Yves Saint Laurent”.

Te puede interesar: Daniel Bruhl se convierte en Karl Lagerfeld: “Caminaba como un torero”

Sin embargo, una de los aspectos que hacen tan interesante al personaje de Lagerfeld es que tras él se esconden muchas mentiras. El diseñador rehízo en varias ocasiones sus propias memorias y realmente no se sabe al 100% sí lo que cuentan es auténtico. Aunque esto no hizo más que enamorar al actor, ya que le ha confiado a Pablo Motos que él también ha mentido en más de una ocasión.

“Adoro salir de mi zona de confort”

Una de sus primeras mentiras piadosas fue mientras se encontraba en el colegio. A Brühl se le ocurrió la maravillosa idea de comentarle a su profesor de arte que su familia era íntima amiga de la de Joan Miró. Este quedó retratado cuando “hubo un encuentro en el colegio entre mi padre y el profesor de arte. Al terminar mi padre me dijo: Qué vergüenza”.

Pero una de sus mejores anécdotas ocurrió durante su adolescencia en Alemania. “Me había inventado una novia. Saliendo con la primera chica en Alemania, le dije que había una chica española enamorada de mi”, pero no solo quedó en palabras. Ya que el intérprete llegó incluso “a comprar un disco de música y falsificar la dedicatoria”.

Para Pablo Motos, las mentiras no tienen porque ser algo necesariamente malo ya que para él: “Yo no miento, yo mejoro la realidad”. Sin embargo, cuando todo queda al descubierto, las consecuencias pueden ser un poco peligrosas. Esto mismo es lo que le ocurrió al actor hispano-alemán, ya que a pesar de hablar español, alemán, catalán, portugués y francés, este último no es tan bueno como hizo crecer durante el casting de Becoming Karl Lagerfeld. “El director se enteró de que era un impostor porque dije que sabía francés para conseguir el papel, pero no tenía ni idea”, ha recordado Brühl.

Te puede interesar: Homenaje a Karl Lagerfeld en la Met Gala quedó en medio de la polémica por el recuerdo de sus comentarios misóginos, homófobos y gordofóbicos

Al llegar a París para comenzar las grabaciones, se dio cuenta de que allí todo el mundo controlaba el idioma menos él. Por lo que en tiempo récord se tuvo que poner las pilas y perfeccionar su acento. Aunque para él no supuso ningún problema, ya que “me supuso un reto y tuve que salir de mi zona de confort”.

Trailer de "Becoming Karl Lagerfeld"

Guardar