El comunicado que ha emitido Gloria Camila por el aniversario de la muerte de Rocío Jurado

La hija de Ortega Cano arremete contra su hermana y el Ayuntamiento de Chipiona

EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
16-11-2021 Gloria Camila no se ha perdido el décimo aniversario del musical 'El Rey León' EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Hace 18 años España lloraba la muerte de Rocío Jurado. La cantante falleció el 1 de junio de 2006 tras no superar un cáncer de páncreas contra el que luchó durante casi dos años. Este sábado su familia y admiradores se han reunido en la localidad gaditana de Chipiona, lugar que vio nacer a la más grande, para homenajearla en el aniversario de su muerte.

Con motivo de la conmemoración, la Asociación Cultural de Rocío Jurado organizó una misa donde Gloria Camila fue la protagonista principal. Los actos previos corrieron a cargo del ayuntamiento del municipio que, como en años anteriores, realizó una ofrenda floral en el mausoleo de la cantante de Como una ola.

Te puede interesar: ‘Tu cara me suena 11′: Conchita alcanza su primera victoria con Ptazeta, mientras David Bustamante acaricia el podio

El acto en memoria de Jurado arrancó con una misa en el santuario de la Virgen de Regla, del que ella era muy devota. A la iglesia acudieron José Ortega Cano, su hermana Mari Carmen, Gloria Mohedano y su marido José Antonio y David Flores. La gran ausente fue Gloria Camila, quien a través de su perfil de Instagram aclaró que estaba de camino a un examen de la universidad.

Un homenaje con dardo

La familia Mohedano en el homenaje (Europa Press)

Con motivo del aniversario, Gloria Camila, rendía homenaje a su madre en esta fecha tan señalada para ella y su familia y aprovechaba la oportunidad de lanzar alguna pullita. “El sábado, como ya sabéis muchos, es el aniversario de mamá. Se cumplen 18 años... Como cada año, la Asociación R.J. ‘la más grande’ la recordará haciéndole una misa en el Santuario de la Virgen de la Regla a las 11:00. Y a continuación, visita al mausoleo”, expresaba.

Aunque sus palabras no quedaban ahí y más tarde llegaba el mensaje que le lanzaba a su hermana y al alcalde del consistorio chipionero. “Está abierto a todo el público. Y como bien sabéis, por mucho que se empeñen algunos, y entre ellos el alcalde de Chipiona, en no considerarme hija de ella, soy hija y también la presidenta de la Asociación”, afirmaba con orgullo.

Acercamiento de Rocío Carrasco a la Asociación Cultural de Rocío Jurado

El año pasado parecía que la relación de Rocío Carrasco con la asociación daba un giro inesperado tras años de distanciamiento y se atisbaba una reconciliación. En uno de los post de la organización se le hacía mención: “Gracias a Rocío Carrasco y la empresa que lo decoró con motivo del 17 aniversario de su partida”, indicaban. Unas declaraciones que sorprendían a todos, ya que, hasta el momento, la relación entre ambas partes había sido nula.

Te puede interesar: Una española que vive en Noruega explica cómo conseguir que te paguen el alquiler de la casa

Encargada de la imagen de su madre

La hija mayor de la cantante ha asumido la responsabilidad de supervisar todo lo relacionado con la imagen y legado de su madre en los últimos años. Carrasco se encarga de revisar y aprobar cualquier contenido, evento o proyecto que mencione o involucre a su madre.

Un deber que asume de manera tajante, tanto que, tal y como apunta la revista Semana, unos azucarillos que iban a ser distribuidos en Chipiona con la cara de la intérprete de Ese hombre, finalmente no pudieron ver la luz. La esposa de Fidel Albiac, se opuso a los planes de Ortega Cano y Gloria Camila y para acabar con ellos contactó con sus abogados. Las hermanas, que hace unos años tomaron caminos separados, no parece que tengan intención de reconciliarse.