La Mesa del Senado ha lanzado una licitación “para la prestación del servicio urbano e interurbano de transporte en taxi en la Comunidad de Madrid” para los senadores durante los próximos cinco años.
Se trata de una actualización de un servicio que ya existe, como explica la memoria justificativa de la licitación: “La Mesa del Senado, en su reunión de 11 de julio de 2006, autorizó la celebración de un contrato para la prestación del servicio urbano e interurbano de transporte en taxi en la Comunidad de Madrid. Dicho acuerdo se llevó a efecto mediante la firma, el 12 de julio de 2006, de un contrato con Radio Taxi de Madrid, SCM, conforme al cual se ponía a disposición de los Senadores una tarjeta magnética, con un límite de 200 euros mensuales (que por Acuerdo de la Mesa de la Cámara de 19 de diciembre de 2006 pasó a ser de 3.000 euros anuales), facturándose mensualmente a la Cámara los servicios efectivamente realizados”.
Te puede interesar: Ayuso subvenciona con ayudas al “desarrollo rural” a una industria cárnica que hace un millón de hamburguesas al día y suministra a Burger King
Es decir, los senadores tienen una ‘Tarjeta-Taxi’ con un crédito máximo anual de 3.000 euros. Como señala Europa Press este domingo, el Senado corre con los gastos de los viajes de ‘sus señorías’ en los medios de transporte colectivo (avión, tren, autobús o barco) para el desempeño de su actividad parlamentaria, para realizar actividades de naturaleza política, sectorial o de representación institucional, así como también los viajes oficiales que se realicen en representación del Senado.
“El mencionado contrato fue renovado en virtud de expedientes de contratación aprobados por la Mesa del Senado el 1 de septiembre de 2015, cuya vigencia finalizó el día 31 de diciembre de 2019 por agotamiento de las dos prórrogas anuales contempladas, y el 18 de julio de 2019, del que resultó el contrato actual, cuya vigencia, tras concluir las tres prórrogas anuales establecidas, finalizará el próximo 31 de diciembre de 2024. Ante la proximidad de la finalización del contrato actualmente vigente, procede licitar un nuevo procedimiento para la adjudicación de dicho contrato”, añade el documento.
El precio del contrato
El presupuesto base de licitación es de 990.000 euros, IVA incluido, desglosados en 495.000,00 euros desde 2025 hasta 2029. El valor estimado del contrato -que incluye el presupuesto base más los gastos económicos que se puedan derivar del contrato, aunque algunos de ellos luego no se produzcan en la práctica- es de 2.250.000 euros. “Las cantidades indicadas se han calculado con base en el gasto real que a lo largo de los últimos años ha venido realizando el Senado, actualizándose en función del aumento de las tarifas de los servicios realizado por el Ayuntamiento de Madrid, en especial a la vista de la actualización del importe de la tarifa 4 (trayectos desde o hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas desde el interior de la M30), al ser uno de los trayectos más utilizado por los senadores”, señala la memoria justificativa.
El contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2025 o el día en que se produzca su formalización, si es en una fecha posterior, y finalizará el día 31 de diciembre de 2026. Sin embargo, podrá prorrogarse anualmente por acuerdo de la Mesa del Senado, aunque la duración total, incluyendo las prórrogas, no podrá pasar del 31 de diciembre de 2029.
Te puede interesar: El Gobierno se embolsará 586 millones por la subida del dividendo de Aena: 200 millones más que en 2022
La adjudicación del contrato se llevará a cabo por procedimiento abierto.