Belén Rueda (’Eva y Nicole’): “He tenido que romper muchas barreras, me ha costado tener credibilidad”

La actriz protagoniza junto a Hiba Abouk la serie que atresplayer estrena este domingo 2 de junio antes de su emisión en Antena 3

Guardar
Belén Rueda, en la presentación de 'Eva & Nicole'. (Atresmedia)
Belén Rueda, en la presentación de 'Eva & Nicole'. (Atresmedia)

Atresmedia estrena este domingo 2 de junio su nueva serie original, Eva & Nicole. La ficción dirigida por Daniel Écija (Los Serrano, Cristo y Rey) protagonizada por Belén Rueda e Hiba Abouk llega a atresplayer antes de su emisión en el prime time de Antena 3

Ambientada en la esplendorosa Marbella de los años 80, Eva & Nicole muestra la historia de dos empresarias de la jet set marbellí que fueron amigas, pero sus caminos se separaron por el amor de un hombre y, después de muchos años, se reencuentran cuando una de ellas busca venganza.

Te puede interesar: Alessandro Lequio vuelve a cargar contra Hiba Abouk por su divorcio: “Que se ponga a trabajar y deje de pedir 10 millones”

En este relato telenovelesco y con tintes de thriller, el lujo y la ambición de la que fue la edad de oro de la ciudad malagueña se convierten en el mejor escenario. Así lo considera Belén Rueda, que interpreta a Nicole: “Ahora todos tenemos en la cabeza que Marbella es un lugar con un turismo muy especial, pero en aquel momento era más especial todavía. Contar una historia muy íntima en este entorno da mucho juego”, cuenta a Infobae España.

Tráiler de la serie de Atresmedia 'Eva & Nicole'

La actriz define a su personaje como una mujer “controladora” que ha llegado hasta su posición de poder “controlándolo todo”. Sin embargo, su estatus se ve amenazado con la reaparición de Eva en su vida. “En el momento en que está y con la edad que tiene, cuando piensa que tiene todo controlado, me parece fascinante que se le descontrole todo, porque es mentira que se pueda controlar todo”, apunta.

Para enfrentarse a este nuevo contratiempo, Nicole recurrirá a su creatividad a la hora de buscar soluciones a sus problemas, algunas de ellas “muy mezquinas”. Se desatará así una cruenta guerra entre estas dos mujeres. En ese sentido, Belén comenta que la diferencia de esta historia con respecto a la rivalidad entre hombres es que “la mujer tiene que demostrar mucho más para poder llegar al mismo sitio que el hombre”.

Ella misma ha vivido ese hándicap en su carrera, tal y como confiesa en esta entrevista. “Cuesta más tener credibilidad, y también a nivel económico. ¿Por qué, si tú eres hombre y yo soy mujer, o por qué si yo tengo 50 y tú 60, tú puedes hacer más cosas que yo?”, se pregunta.

Te puede interesar: Hiba Abouk y el proyecto que le ha devuelto la sonrisa: “La serie ‘Eva y Nicole’ me ha salvado la vida en un momento muy duro”

“A mí me tocó romper muchas barreras”, prosigue la actriz, que renunció a una prometedora carrera como presentadora para ser actriz de exitosas series y, posteriormente, tuvo que volver a sortear obstáculos para saltar al cine. “Mi primera película la hice con 40 años, cuando a esa edad las mujeres actrices ya no trabajaban”, desliza.

“En ‘Periodistas’ era ‘la mujer de’”

La madrileña asegura que, cuando trabajó en su primera serie, la exitosa Periodistas, se la veía como “la mujer de” por su matrimonio con Daniel Écija, padre de sus tres hijas. “Me costó que hubiera credibilidad”, afirma Rueda. Y añade: “Parece que solamente era actriz cuando hice Mar adentro, pero si mi primer trabajo hubiese sido Mar adentro, no hubiera salido igual que después de haber hecho tantos capítulos de Periodistas, Los Serrano y demás”.

Escena de la serie 'Eva y Nicole'. (Atresmedia)
Escena de la serie 'Eva y Nicole'. (Atresmedia)

Pese a esas dificultades, la experiencia le ha ayudado a despojarse de las etiquetas que le ponen los demás y utilizar aquellas que ella quiera en cada momento. “Tengo todas las etiquetas en mi casa y, antes de salir, cojo la que me venga bien. Hay que tener cuidado con no creerte las etiquetas que te ponen”, reflexiona.

Sobre si le gustaría retomar su faceta de presentadora y compaginarla con la de actriz, Belén Rueda se muestra reticente: “Presentar es una profesión muy difícil. (...) Cuando tú estás haciendo un personaje, te has preparado ese personaje antes y eres otra persona, no eres tú. Presentar no es un género menor, es dificilísimo”, asevera. Y concluye: “Es dificilísimo. Además, creo que me quedan muchas cosas por hacer en ficción todavía”.

Guardar