Sueldos bajos y un coste de vida cada vez más alto. Estas son las principales razones por las que la edad media de emancipación en España supera los treinta años. Así, no es de extrañar que muchos busquen nuevas oportunidades fuera de las fronteras nacionales.
Así, a la hora de escoger un nuevo lugar en el que comenzar de cero, es importante atender a un modelo de referencia. Y las redes sociales parecen ser la mejor forma de hacerlo, aquí personas de todo tipo se encargan de contar sus experiencias y aprendizajes en el extranjero. Una de ellas es Carla, una joven española asentada en Noruega qué explica cómo es su día a día en este país. Así, en una de sus publicaciones más populares responde a la pregunta de una seguidora: Cómo conseguir vivir sin pagar alojamiento.
Te puede interesar: Una empleada recibe la baja médica y casi doce horas después su jefa le dice por WhatsApp que no ha pasado el periodo de prueba
Vivir sin pagar el alquiler
“Mi novio llegó a Noruega en abril del 2023″, recuerda la joven nada más empezar el video. Después pasa a ampliar el cómo fue el principio de la experiencia de su pareja y anota que este consiguió su primer trabajo gracias a una agencia. “Se hacía cargo de todo, de la casa, de los vuelos, etcétera”, asegura.
El motivo de que la agencia cubriese todas estas áreas se debe a que está especializada en la ubicación de los profesionales de la restauración en zonas de difícil acceso. “Al principio le mandaron a Tinkrysset, un pueblo en las montañas. Allí estuvo de Madrid a septiembre y en octubre le dijero que había una bacante en un restaurante en Drammen”, recuerda.
Drammen ampliaba sus posibilidades de ocio, lo que aparentemente entendieron como una mejora de la calidad de vida. Así que con ello, iniciaron rápidamente un proceso de mudanza. El trabajo seguía pagado por la agencia, la misma agencia que se encargaba de los pagos de la mudanza. Sin embargo, una vez en Drammen sus condiciones cambiaron. “Donde te ponía la agencia era un piso compartido”, se lamenta Carla, aunque es ningún momento escondió las buenas condiciones en las que se encobraba ese piso: era bonito, grande, luminoso y estaba en el centro de la ciudad.
Te puede interesar: Cuidado si vas a viajar a Bali, una española que vive allí ha explicado cuáles son los mayores riesgos para los turistas
Ahora, las cosas en el trabajo de su pareja iban más que bien. El dueño del local le quería contratar y ahí empezaron las negociaciones: “Mi novio hablando con ellos llegó al acuerdo de que nos pagarían un piso para nosotros solos, que ese era uno de los requisitos porque yo no quería compartir”, concluye.
La reacción de los usuarios
Actualmente, el video acumula cerca de 50.000 reproducciones y ha generado reacciones de todo tipo. “Es genial el nivel de oportunidades que hay. Mi pareja, después de 11 años en una planta de gas, consiguió estar de rotación: trabaja 2 semanas y libra 3, que las pasa en España. Está a gastos pagados”, comenta Margarita. “igual que aqui que en Ibiza alquilan furgonetas, no solo la restauración, también a médicos enfermeras, maestros”, añade otro usuario.