El mes de mayo llega a su fin, y a la espera de los estrenos que pueda traer junio bajo el brazo, el último día recoge algunas propuestas de lo más interesantes. La fiebre por los biopics musicales llega a su punto culminante con Back in black, la película sobre Amy Winehouse, pero también hay espacio para el terror con el último exorcismo de Russell Crowe, una película española y, por supuesto, la comedia francesa del año que nunca puede faltar.
Todas estas películas que presentamos a continuación tendrán especial importancia, ya que serán las que estarán en cartelera durante la inminente Fiesta del cine, que tiene lugar entre el lunes 3 y el jueves 6 de junio. Unos días en los que la entrada reducirá considerablemente su precio, y en los que cada año los cines se llenan más que nunca, por lo que habrá que tener en cuenta los siguientes títulos de cara a plantear los planes cinéfilos de la semana entrante.
Te puede interesar: Russell Crowe vuelve al terror con ‘El exorcismo del Papa’: ¿Por qué le gustan las películas sobre exorcismos?
Back to black
Tal y como anunciábamos, estos meses están siendo los de la fiebre por los biopics musicales. Tras películas como One Love sobre Bob Marley o la réplica española con Disco, Ibiza Locomía, esta semana llega el turno de una de las artistas más influyentes de este siglo, Amy Winehouse. La británica autora de temas como Rehab o You know i’m no good ya había sido inmortalizada en el documental de Asif Kapadia Amy (La chica detrás del nombre) pero aquí encontrará en la ficción el vehículo para contar la historia de una gran cantante que siempre estuvo rodeada de polémica hasta su repentino fallecimiento en 2011.
Arthur
Cambiando de género pero continuando con películas basadas en hechos reales, nos encontramos con este drama de aventuras y supervivencia protagonizado por el incombustible Mark Wahlberg. El protagonista de películas como Boogie Nights o Dolor y dinero da vida aquí a Mikael Lindnord, el histórico capitán del equipo sueco de atletismo de aventura que cruzó la jungla ecuatoriana durante semanas acompañado de un perro callejero, Arthur, que no solo logró adaptarse a las circunstancias, sino terminar el recorrido junto a Mikael.
Te puede interesar: Cuándo se estrena en Netflix ‘Un asunto familiar,’ la comedia romántica protagonizada por Zac Efron
La mujer dormida
El acento español de esta semana lo pone La mujer dormida. Dirigida por Laura Alvea (Ánimas, La chica de la nieve), la película cuenta la historia de Ana, una joven enfermera que cuida a una mujer en estado vegetativo. Pero durante el tiempo que pasa junto a ella conoce también al marido de esta, Agustín, del que empieza a sentirse atraída al tiempo que nota una serie de sucesos extraños que levantan todas sus alarmas. Para dar vida a estos amantes ilegítimos están Javier Rey y Almudena Amor, presente en otras películas con toque sobrenatural como La abuela o Hermana muerte de Paco Plaza.
Un año difícil
Cuando decimos que puede ser la comedia francesa del año no lo decimos a broma precisamente. Si de algo se pueden jactar los directores Olivier Nakache y Eric Toledano es precisamente de su éxito entre el gran público, algo demostrado ampliamente con Intocable y otras películas recientes como Especiales. Con Un año difícil presentan la historia de Albert y Bruno, dos hombres completamente endeudados tras una serie de malas inversiones y compras compulsivas. Para solventar su precaria situación tienen la brillante idea de unirse a un colectivo activista, más en los beneficios colaterales que en las causas por las que pelean, pero en el camino aprenderán una serie de valores que van más allá del dinero.
El exorcismo de Georgetown
Por último, Russell Crowe se vuelve a poner la sotana y a coger el crucifijo para una empresa en la que parece haberse especializado, la de los exorcismos. De hecho, este filme lo realizó antes que El exorcismo del papa, pero fue el éxito de esta última en cines lo que hizo posible el estreno de esta nueva. En esta ocasión habrá además un giro metacinematográfico, ya que Crowe da vida a un actor caído en desgracia que sufre una serie de extraños sucesos durante el rodaje de su última película. Terror sobre cine, cine sobre exorcismos y Russell Crowe en un nuevo oficio al que parece haberle cogido el gusto, pues ya prepara la secuela de El exorcismo del papa.