La Reina Lelizia ha ido evolucionando con su estilo a lo largo de los años. Desde su llegada al trono, con un estilo más clásico, ha conseguido aportar su personalidad hasta desarrollar looks mucho más cómodos a la vez que elegantes. Uno de los escenarios donde más hemos podido disfrutar de la cara más relajada de doña Leticia es la Feria del Libro de Madrid en los jardines del Parque del Retiro, a donde intenta acudir cada año siempre que su agenda se lo permite.
Feria del Libro de Madrid 2023
El pasado año la Reina acudió por sorpresa a la feria, por lo que se entiende que decidió ir por iniciativa propia a disfrutar de los autores y lectores del lugar. Sin embargo, lo que más sorprendió fue el conjunto elegido para la ocasión, ya que era mucho más cómodo de lo que acostumbra. Promovido en gran parte por las inusuales bajas temperaturas que hizo durante la fecha y que obligaron a doña Letizia a elegir un conjunto más abrigado. Decidió apostar por fondos de armario como unos vaqueros negros en estilo straight y un jersey fino de rayas marineras. Además, acompañó el look con un bolso bandolera con tachuelas y unas bailarinas con un pequeño tacón negras.
Te puede interesar: Estos son los 5 cargos públicos que más cobran en España: el sueldo de Armengol es superior al de la reina Letizia
Feria del Libro de Madrid 2022
Algo muy diferente fue el conjunto elegido para la edición anterior. Y es que para esta ocasión, decidió arriesgar con un vestido oversize de la firma Hugo Boss en color fucsia con una gran falda de volantes y un cordón de herrajes a modo de cinturón. Se trata del modelo Dellisi de ya utilizó una primera vez durante la inauguración de Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021) en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Sin duda un look perfecto para la temperatura que hacía ese día y muy bien combinado con unas alpargatas también de color rosa y un abanico a la mano.
Además del vestuario, quiso acompañar su estilismo con un maquillaje natural y las ondas tan características de ella para el pelo. Además de una joyas sencillas, entre las que se encontraban su anillo de Karen Hallam y unos pendientes de aro también elegidos durante el acto del año anterior.
Feria del Libro de Madrid 2021
Un año aún marcado por el coronavirus que obligó a la organización a trasladar el evento al mes de septiembre. Sin embargo, doña Letizia acudió con un vestido con estampado puntillista de colores azulados y blancos también de Hugo Boss. De manga corta y falda a la altura de la rodilla, el modelo Enice también ha sido reutilizado por la Reina en junio de 2022. Para completar el conjunto, Letizia decidió añadir unos tacones con puntera y tacón medio en color fucsia de Carolina Herrera, y un fino cinturón en en color negro.
Feria del Libro de Madrid 2019
Un año antes de la pandemia, la Reina eligió un look muy diferente a los anteriores expuestos. Ya que en esta ocasión, decidió apostar por algo mucho más sencillo y acudió con una blusa blanca sin mangas y cuello alto cerrado. Además, una falda en estilo vaquero de tonos oscuros a juego con un cinturón a modo de lazo, y las Arnela, unas sandalias con tacón celeste de Mint&Rose. Acompañó el estilismo con una coleta baja relajada, unos pendientes de oro blanco y diamantes de Gold&Roses, y un bolso blanco modelo Metropolis de la firma Furla.
Te puede interesar: La cena ‘secreta’ de Felipe VI en pleno centro de Madrid: sin compañía de la reina Letizia y en una joya gastronómica
Feria del Libro de Madrid 2017
La Reina elegía para este año un total look en blanco roto con una blusa de tirantes con un leve vuelo de Sita Murt y unos pantalones de pinza en corte recto. Un conjunto que combinó con complementos en tono burdeos, como su bolso y unas sandalias de tacón de Lodi. Pero sin duda lo que más sorprendió fue el maquillaje, ya que también quiso acompañarlo de un pintalabios rojo oscuro, algo muy inusual en ella.
Feria del Libro de Madrid 2016
En su primera feria como reina, Letizia acudió con un jersey de punto fino de manga larga de color rosa bebé y metido por dentro de una falda en línea trapecio y detalle bicolor, de Hugo Boss. Mucho más elegante, decidió elegir unos pendientes de plata con diferentes piedras preciosas de Coolook; y además, los acompañó de un bolso de mano en color blanco de Felipe Varela.
Feria del Libro de Madrid 2012
Por último, doña Letizia acudió, aún como princesa de Asturias, a la Feria del Libro de Madrid en 2012 con una apariencia mucho más juvenil. Con unas sutiles mechas en el pelo, eligió una blusa amarilla con detalle-joya en el cuello de Uterqüe y un pantalón de pinzas recto de color blanco. Pero lo que más destacó del look fueron los complementos, ya que se apoyó en un cinturón con estampado de piel de serpiente de Massimo Dutti, un bolso de mano en tonos metalizados de Adolfo Domínguez y unas sandalias de tacón en color beige de Magrit.