Ana Pastor, ha decidido renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados para dedicarse a las instituciones profesionales sanitarias. La decisión de la hasta ahora diputada por la provincia de Pontevedra pone así fin de una extensa carrera política que ha abarcado varios puestos clave en el Gobierno y en la Administración Pública.
La noticia fue comunicada por el Partido Popular a través de un comunicado, en el que Pastor ha mostrado su gratitud a la formación. “Cuando se pone punto final a tantos años de servicio público en las Administraciones y en el Parlamento se viven sentimientos encontrados, pero el más intenso es el de gratitud hacia mi partido y a los españoles por haberme permitido ostentar uno de los mayores honores que se pueden tener en nuestro país, como es presidir el Congreso de los Diputados”, ha expresado.
Te puede interesar: Page echa un pulso a Sánchez: intentará recurrir la Ley de Amnistía como las CCAA del PP
Extensa carrera política
Pastor ha sido una figura prominente dentro del Partido Popular. La gallega ocupó la presidencia del Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019, durante la presidencia de Mariano Rajoy. En una declaración tras informar al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, Pastor ha señalado: “Mi partido me ha dado todo y yo le he dado lo mejor de mí misma, tanto cuando nos tocó gestionar los intereses de los españoles al frente del Gobierno, como cuando nos correspondió trabajar desde la oposición”.
La popular ha desempeñado múltiples roles a lo largo de su carrera. Fue ministra de Fomento entre 2011 y 2016, durante el primer gobierno de Rajoy, y ministra de Sanidad entre 2002 y 2004 bajo las órdenes de José María Aznar. Además, fue elegida diputada por Pontevedra en todas las elecciones generales desde el año 2000. A lo largo de su trayectoria, también ocupó la vicepresidencia del Congreso en tres ocasiones y ejerció como presidenta de la Cámara Baja entre 2016 y 2019.
Además de su carrera política, Ana Pastor es médico de profesión. Al cerrar esta etapa en el Congreso, Pastor abre una nueva fase en su carrera dentro del ámbito sanitario profesional. Al respecto, expresó su optimismo por el futuro del país bajo la dirección de Feijóo: “Estoy segura de que con Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno nuestro país volverá a la senda de progreso que le corresponde”.