Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery es la más reciente entrega del director Rian Johnson en su serie de películas de misterio que ha capturado la atención del público global. Esta nueva adición a la franquicia promete mantener el espíritu intrigante y cautivador de las anteriores películas. La producción de esta esperada cinta comenzará a principios de junio en el Reino Unido, según anuncia The Hollywood Reporter. Glenn Close, la célebre actriz nominada ocho veces al Oscar y ganadora de tres premios Tony, es la última estrella en unirse a un elenco ya repleto de talento.
Durante la última semana, la película, que será distribuida por Netflix, ha estado cerrando acuerdos de manera rápida y efectiva. Esta aceleración en la conformación del reparto ha generado una gran expectación entre los seguidores de la saga. Los actores confirmados hasta el momento incluyen a Josh O’Connor, conocido por su participación en Rivales; Cailee Spaeny, protagonista de Civil War; Andrew Scott, de la serie Ripley; y Kerry Washington, la aclamada actriz de Scandal. Este conjunto de actores sugiere que la película contará con una variedad de personajes que podrían ser sospechosos e incluso víctimas, manteniendo así el ya característico enigma de la serie.
Te puede interesar: La nueva película de George Clooney y Brad Pitt ya tiene tráiler: una desagradable coincidencia llena de peligros
Los detalles específicos sobre el argumento y los personajes de Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery -que aun está por ver qué título llevará en España- se están guardando con mucho recelo. No obstante, se espera que siga el mismo formato que sus predecesoras: un asesinato misterioso que Benoit Blanc, el excéntrico detective sureño interpretado por Daniel Craig, debe resolver en un entorno lleno de personajes memorables. Johnson es el guionista y director de la película, además de producirla junto a su socio Ram Bergman bajo el sello T-Street.
La primera película de esta serie, Puñales por la espalda, fue lanzada en 2019 por Lionsgate y logró recaudar más de 310 millones de dólares en la taquilla mundial. Aclamada por la crítica y el público, la cinta contaba con un elenco impresionante que incluía a Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis y Christopher Plummer. Tal fue su éxito que se decidió continuar la saga con una segunda película, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, lanzada en 2022 por Netflix. En esta entrega, Daniel Craig retomó su papel de Benoit Blanc, acompañado por Edward Norton, Janelle Monáe, Kate Hudson y Dave Bautista, consolidando aún más el prestigio de la serie.
Un nuevo caso para Benoit Blanc
La incorporación de Close al elenco de de esta nueva entrega añade un nivel más de sofisticación y talento a esta esperada película. Su presencia junto a actores talentosos como Josh O’Connor, Cailee Spaeny, Andrew Scott y Kerry Washington promete mantener a la audiencia al borde de sus asientos, y seguramente aportará una profundidad adicional a la compleja narrativa que Rian Johnson y Daniel Craig han sido capaces de tejer en cada entrega de esta serie de misterio. Además, en su momento se rumoreó que Lindsay Lohan e incluso Tom Hardy estaban siendo considerados para otros papeles, pero parece que finalmente no estarán en el reparto final de la película, aunque ya sabemos que como ocurre en las películas, todo puede pasar.
En este sentido, la expectativa en torno a Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery sigue creciendo, y los fanáticos de la saga están ansiosos por descubrir qué nuevos giros y personajes les tiene preparados Johnson. Con un elenco tan destacado y la fórmula triunfante de sus antecesoras, esta nueva película promete ser otra obra maestra del cine de misterio contemporáneo.