Hace tiempo que Russell Crowe parece alejado de la órbita del ‘star-system’ de Hollywood. A principios de los 2000 estuvo nominado a los Oscar tres años consecutivos, por El dilema, Una mente maravillosa y Gladiator, por la que consiguió la estatuilla al mejor actor.
Ahora, más de veinte años después, parece especializado en pequeños papeles en ‘blockbusters’, como ocurrió en Thor: Love and Thunder, o en películas de acción que pasan desapercibidas. Lo mismo podría haber ocurrido con El exorcismo del Papan,o que se estrenó el pasado año pero, a pesar de que fuera nominada a los Premios Razias (los anti-Oscar de la industria), lo cierto es que consiguió unos datos de taquilla nada desdeñables, más de 77 millones de dólares.
Te puede interesar: Viggo Mortensen estaría dispuesto a volver en la nueva película de ‘El señor de los anillos’ con esta condición
La película estaba dirigida por Julius Avery (Overlord) se basaba en la figura de un sacerdote de la diócesis de Roma que, al parecer había llegado a realizar más de 50.000 exorcismos y que se llamaba Gabriel Amorth.
El anuncio de la segunda parte no se hizo esperar, quizás con la esperanza de seguir la senda de la saga iniciada por James Wan alrededor del matrimonio de parapsicólogos formado por Ed y Lorrain Warren (protagonistas de Expediente Warren), ya que también el padre Amorth tenía un buen puñado de casos para compartir.
De qué va ‘El exorcismo de Georgetown’
Cuando apareció el trailer de El exorcismo de Georgetown, se dio por supuesto que se trataba de la secuela de El exorcismo del Papa. Pero, en realidad, no era en absoluto así: la película se rodó hace cinco años y, hasta el momento, no había encontrado distribución. Sin embargo, gracias a El exorcismo del Papa, se ha podido estrenar El exorcismo de Georgetown, que no tienen nada que ver entre sí.
En esta ocasión, el intérprete neozelandés se mete en la piel de Anthony Miller, un actor con problemas que comienza a desmoronarse mientras está rodando una película de terror sobrenatural (ahí está el elemento ‘metacinematográfico’). Su hija (Ryan Simpkins) cree que se está volviendo loco debido a las adicciones que tuvo en el pasado, pero lo cierto es que también podría haber algo siniestro detrás de todo esto...
Te puede interesar: ‘Atlas’, la fallida odisea espacial de Jennifer Lopez contra la Inteligencia Artificial
La película está dirigida por Joshua John Miller y está producida por Kevin Williamson (responsable de la saga Scream) y en el reparto también encontramos a Sam Worthington (la estrella de Avatar), Adam Golberg, David Hyde Pierce o Samantha Mathis.
Lo cierto es que Russell Crowe parece haber encontrado el papel a su medida en la edad madura. Según él mismo ha declarado, se siente cómodo y, asegura que, aunque estas películas se inserten dentro del género de horror, siempre intenta que haya un poco de sentido del humor. De eso no parece faltarle al intérprete, que también lidera una banda de rock mientras continúa haciendo películas, pero ahora sin la encarnizada presión de Hollywood que tuvo en sus inicios.