María del Monte e Inmaculada Casal, “muy mal” tras la puesta en libertad de Antonio Tejado

El abogado de la cantante y la periodista, Francisco Baena Bocanegra, ha revelado cómo se encuentran sus clientas tras la salida de prisión de los presuntos culpables del robo en su casa

Guardar
María del Monte e Inmaculada Casal en una imagen de archivo. (Europa Press)
María del Monte e Inmaculada Casal en una imagen de archivo. (Europa Press)

Han pasado diez días desde la salida de Antonio Tejado de prisión tras 98 días encarcelado. El televisivo está acusado de ser el presunto autor intelectual del violento robo a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal. La noticia no es la que se esperaba la cantante, que además es tía del acusado, y por eso sigue guardando silencio, evitando pronunciarse sobre la excarcelación de su sobrino.

Este episodio, marcado por la violencia, ha mantenido en vilo a la opinión pública desde que se conociera, especialmente cuando se desvelan nuevos detalles de cómo están las víctimas. Inmaculada rompía su silencio este pasado domingo en el programa que presenta en Canal Sur, donde entre lágrimas compartió el miedo que siente al pensar en la posibilidad de volver a revivir el asalto a su vivienda, ocurrido el pasado mes de agosto. “Respeto la decisión judicial, sabía que iban a salir en libertad con cargos a la espera de juicio. Tengo miedo porque saben quién soy, saben dónde vivo, cuál es mi familia, dónde salgo, a qué hora salgo...”, reconoció angustiada.

Te puede interesar: Inmaculada Casal confiesa, entre lágrimas, que tiene “miedo” tras la salida de Antonio Tejado de prisión

Ahora ha sido su abogado, Francisco Baena Bocanegra, quien ha contado cuál es el estado emocional de sus clientes tras la salida de prisión de Tejado y de los otros cinco investigados por el robo. “Ellas están pasándolo muy mal, no lo voy a ocultar. Vosotros detectáis esos sentimientos igual o mejor que yo, diría que mejor porque tenéis mucha experiencia en la materia”, manifestó en su última aparición pública. Añadió que, aunque actualmente la pareja lo está pasando mal, cree que se están serenando poco a poco.

Antonio Tejado. (Europa Press)
Antonio Tejado. (Europa Press)

Bocanegra también señaló que María e Inmaculada han asumido que lo primero que debe creer un ciudadano es en la presunción de inocencia. “Una cosa es que acusemos, porque hay elementos indiciarios para acusar, y otra es que cuando llegó el momento de determinar si nos oponíamos o no a la petición de libertad, primero confiaron en mí. Yo consideré que debíamos no oponernos y someternos a la justicia del tribunal. Punto”, zanjó, confirmando así que a pesar de haberse opuesto inicialmente, en la segunda ocasión que el abogado de Antonio Tejado solicitó su salida de prisión, decidieron respetar la decisión del juez.

Respecto a lo afectada que se mostró Inmaculada en su programa, Francisco pidió que se haga “un esfuerzo por comprender a las víctimas”. Explicó que, en este caso, los asaltantes de la casa, los que maltrataron y ataron a las víctimas, iban encapuchados, por lo que ella no sabe quiénes eran realmente los que estuvieron allí. “Eso lo dirá la justicia. Y para eso es por lo que estamos personados, para determinar quiénes son los culpables. ¿Qué no son estos? Pues muy bien. ¿Qué son estos? Pues que la fuerza de la ley caiga sobre ellos”, puntualizó, dejando entrever que el miedo de Inmaculada pasa por la posibilidad de que los cinco investigados puestos en libertad sean, efectivamente, los culpables del robo a su vivienda.

Aseguró también que la “instrucción del caso ya está concluida”, aunque desconocen cuándo se celebrará el juicio. No obstante, basándose en su experiencia, Baena Bocanegra estimó que se necesitarán “ocho meses” como mínimo para ver a Tejado en el banquillo de los acusados. También quiso dejar claro que el hecho de que sea un caso mediático no dificulta en absoluto el proceso legal, lo importante es la defensa de los derechos de las personas que se ven sometidas a la justicia.

Te puede interesar: Así han sido las primeras horas de Antonio Tejado en libertad: reunión con la familia y un posible mensaje

Intentando tranquilizar a María e Inmaculada, el abogado se mostró claro: “mis palabras son siempre para ellas de tranquilidad y de confianza en la justicia. Lo demás me sobra”. Según él, la cantante y la periodista han mantenido siempre la postura de confiar en la justicia y en la presunción de inocencia, es lo que han comunicado a todos los medios hasta la fecha.

Guardar