Hace cinco meses Gabriela Guillén vivía el momento más feliz de su vida, el nacimiento de su hijo. Un bebé que se ha convertido en su gran prioridad y en el desafortunado protagonista de una batalla legal y mediática que está cerca de su final. El motivo no es otro que la negativa de Bertín Osborne a reconocer el bebé como suyo, pues si bien la paraguaya no tiene ninguna duda, él declaró al poco de su nacimiento que no iba a hacerlo si no tenía una prueba de ADN que lo corroborase. “Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos... Sería una irresponsabilidad no hacérmelas”, dijo al respecto.
Como él quería, el momento va a llegar y esta prueba determinará si el pequeño es o no hijo natural suyo. Tal y como ha desvelado Beatriz Cortázar en el programa Y ahora Sonsoles la cita médica tendrá lugar a mediados de junio, es decir, en apenas unos días.
Te puede interesar: Gabriela Guillén, en el hospital con su hijo tras las informaciones sobre su patrimonio y el de Bertín Osborne
Gabriela Guillén ha sido la primera de los dos en conocer este dato y también se le informó de que la realización será en Madrid, donde reside con su hijo. Por su parte, Bertín Osborne no habría tenido todavía notificación oficial de este examen que podría cambiarle la vida.
La prueba de paternidad
Fue antes incluso del nacimiento del bebé, en octubre, el cantante y presentador inició la reclamación de una prueba de paternidad a Gabriela, sentenciando para siempre la relación que tuvieron hasta meses antes, que además era muy buena. Antes del affaire que habría terminado en embarazo -pues habrá que esperar al ADN para confirmarlo-, Bertín Osborne hablaba maravillas de la fisioterapia. De ella dijo que era una mujer “encantadora, simpática, muy guapa”.
En un principio, tras conocerse su embarazo, Gabriela llegó a definir a su ex como una buena persona y un buen padre. Sin embargo, tuvo que cambiar el discurso tras los movimientos de Bertín. Al tiempo, Guillén acudió al programa ¡De viernes!, donde desveló que el artista le dio un ultimátum al enterarse de que estaba embarazada.
Aunque Gabriela ya había contado en multitud de ocasiones que Bertín no se tomó bien la noticia de su estado, algo que el propio presentador reconoció al asegurar que no ejercerá como padre, contó cómo fue la conversación en la que le comunicó a Osborne que estaba esperando un hijo suyo.
Te puede interesar: Bertín Osborne ya ha visto al bebé de Gabriela Guillén: “Quiere confirmar que es el padre”
Según relató en el plató del programa de Mandarina Producciones, el artista le dio dos opciones para afrontar su embarazo: “Si sigues con el embarazo, yo te apoyo económicamente. Si no lo tienes, seguimos juntos”, afirmó que le trasladó el cantante. “Le dije que si él no lo quiere tener, que no había ningún problema, que si tenía que sacarlo adelante, lo haría yo sola”, respondió Gabriela. Y añadió que: “Yo le entiendo que no quiera ser padre, pero te tienes que hacer responsable de tus actos”.