El concierto más esperado del año ha llegado por fin a nuestro país, Taylor Swift aterriza con su The Eras Tour en el estadio Santiago Bernabéu este miércoles y repetirá la velada el jueves para brindar a sus fans dos noches muy especiales. La artista americana rememora sus once discos a lo largo de sus casi 20 años de carrera en esta gira, tras pasar siete años sin pisar España. La última vez que acudió a Madrid fue de manera apresurada; sin embargo, en 2013 sí que pudo disfrutar de varios días en nuestro país para acudir a los Premios de los 40 Principales; y además, aprovechó la ocasión para visitar El Hormiguero.
El 22 de enero de 2013, Antena 3 reunía a Swift y sus fans para paralizar la televisión y el país. La de Pensilvania acudía al programa para promocionar su disco Red, gracias al cual afianzó su fama mundial y pasaba del country clásico a una versión más comercial. Era difícil imaginar que, a pesar de su gran talento, iba a convertirse en la artista más importante de la generación y conseguiría batir récords gracias a sus álbumes y giras.
Te puede interesar: El impacto económico que los dos conciertos de Taylor Swift va a generar en Madrid ronda los 150 millones de euros
Aquella noche Taylor Swift se hacía con Pablo Motos y toda su audiencia gracias a su gran simpatía. Habló sin tapujos sobre la fama, sus relaciones personales y su carrera. El presentador aprovechó la ocasión para preguntarle qué se sentía ser Taylor Swift, a lo que la estadounidense respondió: “Todas esas cosas increíbles que acabas de decir son absolutamente gracias a las fans. Creo que, cuando te levantas por la mañana, cada día es distinto y cuando tienes veintipocos años, no tienes muy claro quién eres y te sientes de una manera cada día”.
Una Swift muy cercana a España
Además, llegó incluso a hablar en español: “Estoy encantada de estar en España”, desatando la locura en plató y aventurándose también a bailar junto a Motos su gran éxito We Are Never Ever Getting Back Together. Ambos mostraron una buena sintonía durante todo el programa y Antena 3 volvía a incluir en sus pasillos a una gran estrella de la música mundial.
La visita de Swift hizo a El Hormiguero ser el líder de la noche, alcanzó picos del 17% de cuota de pantalla durante la emisión y se anotó un 15% del share entre el target comercial. Arrasando así con una audiencia de casi 2,5 millones de espectadores y un 12% de la audiencia.
Pablo Motos ha conseguido llevar a su programa a otros grandes artistas del panorama internacional. De hecho, el martes acudía a El Hormiguero Eva Longoria para presentar su nueva película junto a Carmen Maura. Aunque la década pasada, con el gran fenómeno fan que revolucionó el planeta, no solo llevaron a Taylor Swift a todas las casas de España. Otros artistas de su calibre como One Direction, Justin Bieber o Selena Gómez también visitaron a las hormigas más famosas de la televisión española.
Te puede interesar: El lujoso alojamiento de Taylor Swift en Madrid: habitación de 410 metros, 25.000 euros la noche y vistas privilegiadas en un hotel de 5 estrellas