Nicole Wallace y Clara Galle juntas en ‘Ni una más’: el nuevo fenómeno juvenil en Netflix

Se estrena una de las grandes apuestas españolas de la plataforma de ‘streaming’, en la que se habla de la cultura de la violación dentro del entorno adolescente

Guardar
Tráiler 'Ni una más'

Juntar a las dos estrellas más populares de la comedia romántica española juvenil en estos momentos es una jugada ganadora. Nicole Wallace fue la protagonista de la versión cinematográfica de la novela de Mercedes Ron, Culpa Mia, para Amazon Prime. Clara Galle ha capitaneado el reparto de otro ‘best-seller’ juvenil adaptado a la pequeña pantalla, De tu ventana a la mía, que ha configurado una trilogía a través de los libros de Ariana Godoy.

Ambas intérpretes se encuentran en la cúspide de sus carreras como iconos adolescentes y, ahora, se embarcan en un proyecto mucho más adulto que aborda temas como la cultura de la violación, la manera en la que las redes sociales impactan en la vida de los jóvenes, así como su relación con las drogas. Una mezcla entre lo que fue Skam España (donde se dio a conocer Wallace) y las teorías feministas en la era del Me Too.

Te puede interesar: Las Stella Maris, del guion de ‘La Mesías’ a su despedida en el escenario del Primavera Sound: “Les han ofrecido hacer hasta los Sanfermines”

Se trata de Ni una más, serie basada en la novela de Miguel Sáez Carral del mismo nombre que se centra en tres amigas del instituto que se enfrentan a toda una serie de situaciones y disyuntivas que nos llevan de la falta de autoestima a las agresiones sexuales, del consentimiento a las relaciones tóxicas pasando por los desórdenes mentales.

Amistad y cultura de la violación

Nicole Wallace y Clara Galle
Nicole Wallace y Clara Galle en 'Ni una más'

La protagonista se llama Alma (Nicole Wallace) y está a punto de repetir curso si no empieza a sacar buenas notas, razón por la que se verá presionada por sus padres (Ruth Díaz y Eloy Azorín) y será a menudo castigada, sobre todo porque ella tampoco pone las cosas fáciles, se escapa de casa para irse de fiesta y su actitud es de lo más rebelde.

A su lado, sus dos amigas, Greta (Clara Galle), a la que le gustan las chicas y Nata (Aïcha Villaverde), que sale con el capitán del equipo de fútbol (todo un clásico), Alberto (Gabriel Guevara, la estrella masculina de Culpa mía o, lo que es lo mismo, el Jacob Elordi español). También aparecerá una antigua compañera, Berta (Teresa de Mera), que sufre de desordenes psicológicos y depresión.

Detrás del proyecto, además del propio autor de libro, también encontramos al productor José Manuel Lorenzo, que también está detrás de la reciente Las largas sombras, de Disney Plus, otra serie de marcado acento feminista. La dirección de los capítulos corre a cargo de Eduard Cortés (Dime quién soy), Marta Font (Intimidad) y David Ulloa (La chica de nieve).

Te puede interesar: Quién es Marisa Abela, la protagonista del biopic sobre Amy Winehouse

A la hora de hablar de Ni una más, resulta inevitable pensar en la serie Euphoria, creada por Sam Levinson en la que se hablaba a través de una lenguaje visual muy cercano a la generación Z de los problemas inherentes a la juventud actual desde un estilo de lo más explícito y crudo... y con un buen puñado de canciones pop para revestir las imágenes. Eso sí, adoptando un claro tono reivindicativo a la hora de llevar a la pantalla el #SeAcabó y dotarlo de un sentido.

Guardar