Los bañistas visitan las playas de Benidorm (Joaquín Reina / Europa Press). Muchas personas, cuando llega cierto momento de sus vidas, buscan una casa cerca del mar en la que escapar de la rutina o pasar largas temporadas una vez que han salido del mercado laboral. Las viviendas frente al mar en España se han convertido en una opción atractiva gracias a sus múltiples beneficios. Desde propiedades en Roquetas de Mar hasta nuevas construcciones en Vegadeo, estas residencias ofrecen precios que oscilan entre los 20.000 y los 240.000 euros, con opciones que incluyen piscinas y vistas al mar.
Y es que, vivir cerca del mar puede mejorar la salud física y mental. El aire marino contiene más oxígeno y menos contaminantes, favoreciendo el sistema respiratorio. Además, la proximidad al mar incentiva la práctica de actividades al aire libre, como caminar, nadar o practicar deportes acuáticos, lo cual contribuye a mejorar la condición física y cardiovascular, además de promover un estilo de vida más sostenible.
Te puede interesar: La vivienda en Madrid ya supera en un 15% los precios de la burbuja inmobiliaria y en un 50% el coste del alquiler
En Roquetas de Mar, provincia de Almería, se ofrece un ático por 58.000 euros en una comunidad privada. La propiedad de 35 metros cuadrados cuenta con terraza, salón-comedor, cocina amueblada y baño. La comunidad se ubica tan solo a 150 metros de la playa y a 150 metros del puerto. Además, se encuentra cerca del campo de golf Playa Serena, de un centro comercial y de la zona de restauración.
Unos opciones de compra similares se encuentran en Alcanar, provincia de Tarragona, donde se vende un apartamento de 45 metros cuadrados con terraza, una habitación y piscina comunitaria por 75.000 euros. Además, esta localidad cuenta con una historia que se remonta hasta la época romana.
En Estepona, en la provincia de Málaga, un dúplex con vista al mar está disponible para la venta por 81.650 euros. Esta propiedad, de 69 metros cuadrados, dispone de una habitación, cocina abierta al salón y terraza. La urbanización cuenta con pistas de tenis y piscinas. En esta misma ciudad se encuentra Mijas, que se ofrece un chalet adosado de 74 metros cuadrados por 100.000 euros. La propiedad cuenta con dos habitaciones, cocina equipada y terraza con vistas al mar, situándose en una urbanización con zonas ajardinadas y piscina comunitaria.
Por otro lado, en el Principado de Asturias, se encuentra un inmueble en Vegadeo por 92.900 euros. Esta vivienda de 66 metros cuadrados forma parte del proyecto residencial ‘El Galeón’, el cual incluye piscina, gimnasio al aire libre y áreas de recreo infantil o solárium.
Te puede interesar: Cambiar ahora una hipoteca variable por una fija supone un ahorro de 62.000 euros de media durante toda la vida del préstamo
El mercado inmobiliario español sigue cobrando importancia, con un aumento del 4,3% en el precio medio de la vivienda libre en el primer trimestre del año, como indicó una estadística del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Baleares vio el mayor incremento. Por su parte, Barcelona enfrenta desafíos residenciales y numerosas zonas tensionadas.
La firma de hipotecas sobre viviendas se hunde un 18% en marzo.