Es probable que, a nivel musical, los conciertos de Taylor Swift en Madrid sean los eventos del año en España. La cantante estadounidense llega a la capital más de un año después del inicio de la que es ya la gira más rentable de la historia superando los mil millones de dólares de recaudación, The Eras Tour. Cantará en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu el 29 y el 30 de mayo delante de más de 100.000 personas entre ambas fechas.
Así, las puertas del archiconocido campo de fútbol se abrirán esos días a las 16:30, permitiendo a los asistentes ingresar con suficiente tiempo para disfrutar de todas las atracciones y facilidades del recinto. A las 18:45, Paramore, la banda estadounidense de rock alternativo, actuará como teloneros, creando una atmósfera llena de energía y emoción para preparar al público para el acto principal. Se espera que el concierto de Taylor Swift comience a las 20:00 y concluya alrededor de las 00:30, por lo que la duración del evento, entre una cosa y otra, superará de largo las tres horas.
Te puede interesar: Concierto de Taylor Swift en Madrid: apertura de puertas, horarios del show y transporte al Santiago Bernabéu
Las mejores formas de llegar al Bernabéu
Las paradas de Metro más cercanas al estadio son Santiago Bernabéu (línea 10) y Concha Espina (línea 9), que permanecerán operativas hasta la 1:30 de la madrugada. Estas conexiones facilitan acceso rápido y conveniente desde varias zonas de la ciudad.
Para quienes prefieren el tren, la parada de Cercanías más cercana es Nuevos Ministerios, la cual dispone de todas las líneas y proporciona fácil acceso desde diferentes sectores de Madrid. Asimismo, los asistentes pueden recurrir también a los autobuses urbanos con líneas como 27, 40, 43, 126, 147 y 150, junto con las líneas nocturnas N22 y N24 estarán operativas desde las once de la noche.
Es necesario recordar que se han anunciado cortes de tráfico significativos en la zona de Chamartín en ambas fechas. A partir de las 10:00 horas y durante todo el día, la calle Padre Damián permanecerá cerrada al tránsito vehicular y peatonal entre la plaza de los Sagrados Corazones y la avenida de Alberto Alcocer.
La medida afecta al acceso al colegio María Virgen, donde la entrada peatonal por la calle Padre Damián solo estará permitida hasta las 9.45 horas de ambos días. Después de esta hora, el acceso se deberá realizar exclusivamente por el número 7 de la calle Condes del Val, según informa el Ayuntamiento de Madrid, que ha insistido en que aunque estas sean las únicas restricciones confirmadas hasta el momento, es posible la imposición de más cortes en calles cercanas al Bernabéu.
Te puede interesar: Una joven asegura que se pone pañales para los conciertos de Taylor Swift: “No me arrepiento, así no me perdí nada”
Qué objetos no podrás llevar
Durante los últimos días, se ha comentado mucho la polémica política de no poder llevar ni comida ni bebida al concierto. A pesar de ello, lo cierto es que también hay otros objetos que no se pueden llevar, y que por lo tanto es importante conocer: bolsas de más de 10 litros o maletas salvo si miden menos de 44 centímetros de alto por 22 de largo y 15 de profundidad, pósteres superiores a un tamaño A3, objetos sonoros, cualquier prenda de ropa que pueda impedir la visión de otras personas del público, cascos y recipientes -salvo botellas de agua de plástico transparente de menos de medio litro-.
Tampoco estará permitida la entrada de medios de transporte individuales como patines o bicicletas, bebidas alcohólicas, muletas sin certificado médico, aerosoles y perfumes, además de, por supuesto, cámaras u otros aparatos fotográficos profesionales. De este modo, no se podrá grabar nada salvo que para ello se utilicen los móviles personales.