En libertad un neonazi tras propinar una paliza a un antifascista en un parque de Madrid: “Vas a hacer llorar a tu madre”

El agresor rompió varios dientes a la víctima, además de sustraerle el teléfono móvil, y permanece investigado por un delito de robo con violencia

Guardar
Foto de archivo de un
Foto de archivo de un parque de Madrid. (Europa Press)

Dos dientes partidos y un fuerte golpe en la cabeza, además del robo de su teléfono móvil. Ese fue el resultado de la brutal paliza que sufrió Víctor (nombre ficticio), de 19 años e ideología antifascista, a manos de un grupo de siete individuos encabezados por Sergio, de 20 años y relacionado con círculos neonazis. Tras dos meses en prisión provisional, la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado la puesta en libertad del presunto agresor, al que ha impuesto varias medidas cautelares, según consta en el auto judicial, al que ha tenido acceso Infobae España.

“Yo solo te digo una cosa, chaval: pídele perdón a tu madre porque la vas a hacer llorar”. Ese fue el audio que Sergio (también nombre ficticio) envió a la víctima por Whatsapp antes de encontrarse en un parque de Madrid. A tenor de las declaraciones de varios testigos, la amenaza estaba relacionada con una disputa que ambos mantenían por el grafiti, disciplina que ambos practicaban.

Te puede interesar: Multas de hasta 600.000 euros y adiós a la presunción de veracidad: los policías se rebelan contra el rescate de la reforma de la ‘ley mordaza’

El agresor y varios acompañantes cumplieron su amenaza. Acudieron al parque donde Víctor y sus amigos disfrutaban de la noche del pasado 17 de marzo. Algunos de ellos reconocieron al cabecilla, ya que la víctima les había enseñado su foto de perfil en Whatsapp junto a los mensajes intimidatorios que estaba recibiendo.

Además, algunos se conocían y se llegaron a dar la mano. Pero de un momento a otro, Sergio se acercó a Víctor y empezó a propinarle golpes mientras sus acompañantes se colocaban en círculo e impedían que los amigos de la víctima pudiesen actuar. El agresor le dio un fuerte cabezazo que lo dejó aturdido en el suelo, donde continuó cebándose con él. Antes de huir junto al resto de jóvenes, le robó el teléfono móvil.

Piezas dentales clavadas en la cabeza

El grupo de atacantes escapó a la carrera mientras la Policía Nacional y los servicios de emergencias acudían al lugar de la agresión. Gracias a las descripciones facilitadas por los amigos de la víctima, pudieron localizar a los fugados, que acabaron detenidos. En concreto, Sergio iba ensangrentado y tenía clavados varios trozos de piezas dentales en la cabeza. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional, investigado por un delito de robo con violencia.

Su defensa, ejercida por el abogado Juan Gonzalo Ospina, solicitó su puesta en libertad provisional, pero le fue denegada por el juez instructor. Así las cosas, el letrado interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, que acaba acordar la medida de libertad solicitada por el agresor. Y es que Sergio reconoció la autoría de los hechos en su declaración y ha ingresado 10.000 euros en concepto de reparación del daño a la víctima de ser condenado en un futuro juicio.

Detención de Rebeca y Francisco García (Policía Nacional)

Te puede interesar: “Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid

La Audiencia madrileña argumenta que el investigado “se halla privado de libertad desde hace un mes, es joven y no consta que haya estado en un centro penitenciario. Esta circunstancia habrá contribuido a concienciarle sobre la gravedad de las consecuencias que cualquier agresión o ataque a los intereses del denunciante pudiera tener”. La acusación particular, ejercida por la víctima, no se opuso a su puesta en libertad.

Asimismo, los magistrados subrayan que la prohibición de comunicación y aproximación son medidas suficientes en este momento para garantizar la protección del joven.

Guardar