Telecinco prepara nuevos cambios para sus tardes y encarga un ‘talk show’ a la productora de ‘La Voz’

La cadena de Mediaset planea introducir un nuevo formato en su franja vespertina, lo cual obligaría a modificar la actual distribución con ‘Así es la vida’ y ‘TardeAR’

Guardar
Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'. (Mediaset España)

Las tardes de Telecinco pueden volver a sufrir cambios pronto. Cuando está a punto de finalizar la primera temporada sin Sálvame con Ana Rosa Quintana en la franja vespertina, la cadena de Mediaset España planea volver a alterar su parrilla para intentar dar con la tecla del éxito en este complicado horario.

Según adelanta El Plural, la compañía ha encargado a Boomerang TV, productora de formatos como La Voz o el Benidorm Fest, la puesta en marcha de un talk show con protagonistas anónimos para las tardes de Telecinco. Se trata de un género que cosechó grandes éxitos en la televisión nacional con espacios como El diario de Patricia y que ahora vuelve a experimentar un auge en las autonómicas, como es el caso de La tarde aquí y ahora en Canal Sur o su versión manchega, En Compañía.

César Muñoz y Sandra Barneda,
César Muñoz y Sandra Barneda, en 'Así es la vida'. (Mediaset España)

De esta manera, Mediaset buscaría dar un giro a su programación vespertina, apostando por la diferenciación con un contenido que se desmarca del género hegemónico en la competencia: el magacín. Sin embargo, para darle cabida a este programa, que por ahora está en fase embrionaria, la cadena tendrá que readaptar su programación, cambiando la actual distribución de Así es la vida y TardeAR.

Dos posibilidades

El citado medio apunta a que el plan de Telecinco para ubicar este nuevo formato pasa por dos posibilidades. La primera es que ocupe la actual franja de Así es la vida, entre las 16:00 y las 17:00 horas, para enfrentarse a Salón de té La Moderna en La 1 y Sueños de Libertad en Antena 3. Además, en ese horario se enfrentaría también a los mencionados talk shows autonómicos presentados por Juan y Medio y Ramón García, respectivamente. La segunda opción sería recortar una hora a TardeAR, que actualmente se emite entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Te puede interesar: Kiko Matamoros sentencia a Ana Rosa por la audiencia de ‘TardeAR’: “Se ha cargado la mañana para fracasar en la tarde”

Sea como fuere, lo cierto es que todavía se desconoce si se trata de una de las bazas de cara al próximo curso televisivo o si será una apuesta de cara al verano que, de cuajar en audiencias, pueda tener otro emplazamiento a partir de septiembre. Habrá que esperar, por tanto, para saber qué ocurre con los espacios que actualmente ocupan las tardes de Telecinco.

Cabe recordar, además, que hace apenas unos días la productora de TardeAR, Unicorn Content, tuvo que desmentir que Ana Rosa Quintana hubiera pedido a Mediaset España volver a las mañanas para presentar La mirada crítica, mientras que la propia presentadora y presidenta de la productora se reunió con el equipo de su programa para asegurarles que continuaría en la franja vespertina, según desveló Ni que fuéramos en Canal Quickie.

Guardar