Marta Riumbau (36 años) anunciaba el pasado 7 de mayo, a través de un reel de Instagram, que el 15 de enero de 2024 había tomado la decisión de ser madre soltera. “Algún día cuando seas un poco más mayor me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo. Que no he podido esperar más para conocerte, que somos tú y yo, que eres especial y que voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo”, comenzaba el vídeo.
Desde que hiciera pública la noticia, la influencer no ha dejado de dar detalles sobre su estado. Los síntomas que tiene, cómo lo está llevando o cuáles serán los apellidos del bebé. También les ha querido mostrar a sus 738.000 seguidores cuál será la futura habitación de su pequeño e incluso ha solicitado consejo sobre la decoración del cuarto, ya que, según ella misma admite, es un tema en el que anda muy “perdida”. Ahora, a través de un vídeo de preguntas y respuestas, ha contado con todo detalle cómo ha sido su proceso de fecundación.
Te puede interesar: Inmaculada Casal confiesa, entre lágrimas, que tiene “miedo” tras la salida de Antonio Tejado de prisión
La decisión de Riumbau de ser madre soltera ha generado muchas dudas entres sus seguidores. De nuevo, en un post de Instagram ha aclarado, desde su experiencia, algunos temas sobre la vitrificación, procesos, precios y cómo lo está llevando.
Marta Riumbau revela cuánto ha pagado por el proceso
La influencer también ha confesado cuánto ha pagado por la vitrificación de ovocitos. Tal y como explica el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), consiste en la congelación de los ovocitos de forma que permita posponer la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que desee, manteniendo así las mismas posibilidades de quedarse embarazada que en el momento que se vitrifican los óvulos.
Apunta la creadora de contenido que el precio “depende de la clínica”, pero que a ella la vitrificación le ha costado “2.000 y pico el tratamiento y luego, la medicación”. “Depende cuánto estés, porque a veces necesitas un poquito más, pero contad con 1.000 y algo. Yo lo tuve que hacer dos veces, y luego ya el otro proceso”, ha explicado.
Asimismo, ha continuado añadiendo que para llegar a la fecundación se debe vitrificar y desvitrificar dos procesos que son de pago. “Si directamente haces la estimulación ovárica, te sacan los ovocitos y pasas al otro proceso, te estás saltando paso, con lo cual, es más económico. Ese proceso será unos 7.000 euros, más la medicación. Pero yo no me lo he hecho así”, ha aclarado.
Te puede interesar: La serie de televisión en la que se podrá ver a Victoria Federica
Ha querido aclarar que tanto la inseminación como la fecundación entran por la Seguridad Social “siempre y cuando cumplas una serie de requisitos”. Aunque, desconoce si sólo la vitrificación está cubierta también.
La elección del donante
Entre las preguntas que ha respondido la influencer, es si el donante puede ser no anónimo. “No, el donante siempre es anónimo, por lo menos aquí en España. A no ser que pactes con algún amigo tuyo, con algún conocido que sea obviamente esa persona el donante. Pero, si tú escoges que sea de un banco de semen, eso es totalmente anónimo”.
No obstante, sí que ha explicado que desde la clínica escogen a aquel que se parezca lo máximo posible a la futura mamá. “En mi caso, fue raza caucásica, de pelo liso, moreno, ojos verdes y altura, pues un poco más que yo. No se puede escoger nada más”, ha detallado.