La vida familiar lejos de las cámaras de Elsa Pataky y Chris Hemsworth: “Siempre estaré en deuda contigo”

Los dos intérpretes han logrado construir una de las familias más estables y duraderas de Hollywood con una relación basada en el respeto y el cuidado de sus hijos

Guardar
Chris Hemsworth y Elsa Pataky
Chris Hemsworth y Elsa Pataky en el Festival de Cannes (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Chris Hemsworth, conocido mundialmente por su papel como Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha vivido unas últimas semanas que, seguramente, no olvidará durante el resto de su vida. Primero, por la presentación de Furiosa: de la saga Mad Max en el Festival Internacional de Cine de Cannes, una película en la que, de la mano del conocido director George Miller, ha dado un importante paso como actor lejos ya de su papel como superhéroe. En segundo lugar, porque días después ha sido homenajeado por la Cámara de Comercio de Hollywood con la inauguración de su Estrella de la Fama en el Paseo de los famosos de Hollywood.

Durante este último acto, Hemsworth conmocionó a todos los presentes con un discurso dedicado a su mujer, la conocida actriz española Elsa Pataky: “Quiero darle las gracias a mi preciosa esposa, que ha estado durante básicamente toda mi carrera a mi lado, animándome y apoyándome sin cesar”. “No olvido que ella dejó de lado sus propios sueños para apoyar los míos y, de nuevo, siempre estaré en deuda contigo”. Unas palabras que emocionaron incluso a la aludida, a la que se pudo ver con lágrimas en los ojos.

Te puede interesar: Chris Hemsworth recibe su estrella en Hollywood junto a Elsa Pataky y las bromas de los actores de ‘Vengadores’: “Es el segundo mejor Chris”

Un amor antes de todo

Elsa Pataky y Chris Hemsworth contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima en una isla de Indonesia a finales de 2010. La pareja, que había mantenido su relación en estricta privacidad, sorprendió a sus seguidores con la noticia de su boda.

Su historia de amor comenzó gracias a una cita a ciegas organizada por su profesora de inglés. Ambos estaban mejorando sus habilidades lingüísticas: Pataky estaba aprendiendo inglés y Hemsworth perfeccionando su acento americano, con el objetivo de conseguir mejores papeles en la industria cinematográfica estadounidense.

El inicio de ese romance, además, resultó ser muy fructífero para sus carreras. Poco tiempo después, Elsa Pataky consiguió un papel en la exitosa saga Fast & Furious, mientras que Chris Hemsworth fue elegido para interpretar al superhéroe Thor en el universo cinematográfico de Marvel.

En varias entrevistas, Pataky ha hablado sobre cómo logran equilibrar sus profesiones y la vida familiar. Ha mencionado asimismo que tienen un acuerdo al respecto que siempre cumplen, lo que facilita la convivencia. Por otro lado, Hemsworth reveló no hace mucho en su documental para Netflix que ha decidido reducir su ritmo de trabajo para pasar más tiempo con su familia.

Te puede interesar: Chris Hemsworth: “A veces quieres salir del molde, pero otras está bien encontrar una zona de confort. Es bueno para el público y para mí”

La estrella de Thor publicó un vídeo a cámara lenta en el que aparece junto a su mujer, la actriz española Elsa Pataky, por San Valentín. Créditos: Instagram @chrishemsworth

La familia es lo primero

Y es que, pese a todo el éxito profesional y su fama internacional, Chris Hemsworth ha encontrado un refugio lejos del bullicio de Hollywood en Australia, su país natal, donde vive junto a Elsa Pataky y sus tres hijos. De hecho, Hemsworth optó por mudarse al país oceánico a finales de 2014 precisamente para priorizar su vida familiar y alejarse del frenético ritmo de la industria del entretenimiento, según ha contado en varias entrevistas.

Así, la familia Hemsworth-Pataky ha adoptado un estilo de vida enfocado en la naturaleza y las actividades al aire libre. India Rose, de 12 años, y los mellizos Sasha y Tristan, de 10 años, disfrutan de exploraciones en la naturaleza y competencias de equitación. Chris y Elsa han hecho de Australia su hogar al buscar un equilibrio entre la tranquilidad del campo y la proximidad a las zonas urbanas.

Estaba agotado, preocupado por todo. Estaba haciendo películas consecutivas y giras de prensa, estaba casado y tenía tres hijos pequeños, y todo sucedió al mismo tiempo en un período muy corto”, compartió Chris a medios como The Guardian acerca de su decisión de mudarse de vuelta a Australia. Una decisión que parece haber fortalecido un amor y una familia que, seguro, tiene aún mucha felicidad que compartir.

Guardar