Los actores Javier Rey y Almudena Amor han acudido este lunes a El Hormiguero para presentar su nueva película La mujer dormida, un thriller que mezcla terror y fantasía en la historia de una enfermera que acude a cuidar a una mujer en estado vegetativo a su casa. Al comenzar a trabajar allí, también empieza a relacionarse con el marido de ella y tal y como ha explicado el actor: “Nos caemos muy bien. Empiezan a pasar cosas, muchas cosas”.
Al incidir Pablo Motos en su trama, Rey se ha pasado un poco de la raya y ha añadido: “La mujer dormida, como tal, puede que no esté tan dormida”, a lo que una de las hormigas ha respondido: “¡Buen spoiler, macho!”. Sin embargo, la entrevista ha girado en torno a los fenómenos paranormales que ocurren dentro de la historia y el presentador ha querido saber si son sensibles a lo paranormal.
Te puede interesar: Jennifer Lopez en el cine de acción: repasamos sus roles principales desde ‘La madre’ hasta ‘Atlas’
Almudena ha admitido que sí que cree en estos fenómenos y ha recordado una experiencia que vivió mientras trabajaba en una tienda. “Se cayó sin que hubiera nadie una maceta enorme, creo que había fantasmas peleándose”, ha explicado la actriz, aunque también ha admitido que a veces su imaginación le juega malas pasadas. Por su parte, Javier Rey se ha negado totalmente a creer en esto, “Yo no creo en nada paranormal, soy un escéptico. Si la cortina se mueve es porque has dejado la ventana abierta”, pero sí que ha confesado una habilidad suya que ha dejado si palabras al público.
Una de las mayores cualidades del gallego es su capacidad para dormir en cualquier lugar y en cualquier momento de lo más inesperado: “A veces me duermo antes de que mi cabeza impacte contra la almohada. No es narcolepsia, creo”, ha bromeado. Y ha compartido una anécdota que le ocurrió durante un rodaje mientras hacía de cadáver: “En una serie mi personaje tenía que aparecer muerto en una playa, me tuve que meter en una bolsa de cadáver con cremallera y estaba tan a gusto que me quedé sobado y empecé a roncar. Lo puedo hacer cuando quiera”.
Almudena también ha compartido su talento oculto. La actriz es una experta en el deletreo de palabras desde pequeña y ha querido demostrarlo en directo con una de las opciones más difíciles: “esternocleidomastoideo”. Aunque otro aspecto que también ha sorprendido a los espectadores es su gusto musical. Amor ha explicado a Pablo Motos que el cantante que le hace concentrarse más para sus personajes es Bad Bunny: “Sí, me pongo los cascos, canto y bailo con Bad Bunny, me desahogo y, a rodar. También tengo muchísimas canciones que me invento en mi propio idioma, al estilo Billy Holiday, salvando las distancias”.
Bad Bunny y las canciones inventadas de Almudena Amor #ReyAmorEH pic.twitter.com/GudPgm7qRO
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 27, 2024
La mujer dormida llegará a las salas el próximo 31 de mayo y promete ser la película de suspense de la temporada. Dirigida por Laura Alvea recoge la influencia de Hitchcock o Brian de Palma con unos personajes reales más allá del misterio.
Te puede interesar: Mujeres y hombres no reaccionan igual a la violencia explícita en el cine: la película que vieron y el resultado de la investigación que lo prueba