Hace una semana el juez decidía poner en libertad sin fianza a Antonio Tejado tras más de tres meses en prisión provisional por ser considerado el ‘autor intelectual’ del asalto y robo que su tía, María del Monte, y su mujer, Inmaculada Casal, sufrieron en su casa el pasado verano. Además de él, también salían a la calle los otros seis detenidos relacionados con el caso.
Si bien la noticia era recibida con alegría en el entorno del televisivo, las sensaciones han sido completamente diferentes para el matrimonio, que continúa con miedo. Así lo ha evidenciado la periodista en su última aparición pública en el programa que presenta en Canal Sur, Andalucía de Tarde. “Ha sido una temporada que me ha dado muchas alegrías, pero me ha cogido en un momento bajo por el suceso horroroso que he sufrido en mi casa y desde aquí dar las gracias a los colaboradores”.
Te puede interesar: Así han sido las primeras horas de Antonio Tejado en libertad: reunión con la familia y un posible mensaje
Aunque tanto ella como María han preferido llevar los detalles del robo de su domicilio en la más estricta intimidad, Inmaculada reconocía ante las cámaras que este suceso le ha afectado psicológicamente: “Yo estoy fastidiada. Han sido días difíciles, el programa me ha venido bien porque he pensado en otra cosa”. Su confianza está puesta en la justicia pese a que en este momento, tras la puesta en libertad de los supuestos autores, la situación se haya puesto un poco más tensa. “Solo digo que respeto la decisión judicial y que sabía que iban a salir en libertad con cargos a la espera de juicio”.
Pese a ello no ha podido evitar las lágrimas, pues tanto ella como su mujer tienen “miedo” de lo que pueda suceder. “Tengo miedo porque saben quién soy, saben dónde vivo, cuál es mi familia, dónde salgo, a qué hora salgo...”, expresaba muy emocionada.
A pesar de todo lo que se ha hablado sobre el robo y las muchas informaciones erróneas al respecto, Inmaculada insistía en que tanto ella como María desconocen a día de hoy la identidad de las personas que entraron en su domicilio: “Yo no sé... Esas personas que entraron en mi casa tenían una capucha. Durante todo este tiempo en los momentos difíciles he tenido resiliencia, todo pasa por algo”, reflexionaba.
Te puede interesar: El motivo por el que la madre de Antonio Tejado ha decidido romper vínculos “de por vida” con María del Monte
Medidas
Si bien todos los relacionados con el caso están en libertad, deben cumplir con una serie de normas. Por ejemplo, tienen prohibida la salida del territorio nacional, pues se les ha retirado el pasaporte y están obligados a comparecer en sede judicial los días 7 y 21 de cada mes.
Además, tienen prohibido comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de las víctimas. Es decir, que Antonio Tejado no puede ni llamar a su tía ni acercarse a ella, así como tampoco a su esposa.
Un caso de “violencia extrema ”
El 15 de marzo, durante su comparecencia ante el juez, Tejado negó rotundamente cualquier vinculación con una banda criminal y haber proporcionado información para el robo en la casa de su tía. Frente a la acusación de ser el autor intelectual del asalto y robo violento ocurrido el 23 de agosto, mantuvo su inocencia.
Por su parte, el instructor del caso señaló en un auto previo la “violencia extrema” a la que fueron sometidas la cantante sevillana y su esposa, Inmaculada Casal, así como las demás personas presentes durante el asalto.
Según el mismo auto, el excolaborador televisivo habría coordinado con el resto de los involucrados la entrada al inmueble por la puerta trasera, facilitando el ingreso “sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo una entrada sencilla”. Los asaltantes sustrajeron joyas valoradas en un millón de euros y aproximadamente 15.000 euros en efectivo del domicilio.