The Eras Tour es la sexta gira que la cantante de Estados Unidos Taylor Swift realiza en su carrera. En los conciertos de este periplo, que en escasos días se podrá disfrutar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, la artista realiza un repaso a toda su discografía anterior, incluyendo el recién y sorpresivamente estrenado álbum The Tortured Poets Department. Es por ello que el tiempo que pueda durar la función se prolonga más de lo que suele ser habitual, hasta alcanzar las tres horas y media de duración, a lo que habría que sumar los 45 minutos del telonero y los quince de descanso entre una parte y la otra.
Tanto tiempo puede ocasionar diferentes problemas a los asistentes que no quieran perderse nada del espectáculo, como la falta de agua y comida, que implicaría desplazarse hasta el punto en el que se pudieran obtener. Otra molestia importante podría ser la necesidad de ir al baño, algo muy probable no solo por la duración del concierto, sino por la necesidad de hidratarse continuamente debido a las altas temperaturas de este final de primavera, unidas a la gran cantidad de gente concentrada frente al escenario.
Te puede interesar: El fenómeno Taylor Swift se prepara para su llegada a Madrid: entradas a colegios de la zona por salvoconductos, cortes de tráfico y ‘fan zones’ en el Bernabéu
Una propuesta sorprendente
Ante esta problemática, las redes sociales han sido el lugar perfecto para el intercambio de ideas entre todos y todas las swifties, fans acérrimos de la cantante que no quieren desaprovechar la oportunidad de verla en directo. Una de ellas, Eira Scheper (@eirascheper), se ha hecho eco de una alternativa que ha provocado miles de reacciones a favor y en contra: llevar pañales. “Sé que parece una locura, pero sinceramente, ya veremos cuando estemos en el concierto”, les ha dicho a sus seguidores de TikTok.
Pero al parecer, Eira no ha sido la única: “Mucha gente he visto que se pone pañales para el concierto porque es la única manera de no perderte ninguna canción”, ha explicado, para luego asegurar que ella tampoco piensa dejar de escuchar ninguna de las composiciones de Taylor Swift: “Porque no hay ninguna que pueda sacrificar”. También ha reconocido que la idea le da un poco de asco, pero que lo lleva “por si acaso”.
El resultado y la opinión de la gente
Sin embargo, más allá esta curiosa idea, lo que también ha sorprendido a muchas personas que han visto la entrega de esta fan ha sido la decisión de darles un toque distinto.“Lo que voy a hacer es customizarlos y hacerles dibujitos”, ha explicado la joven en otro vídeo en el que ya se prepara para ir a otro de los conciertos de la gira -primero fue a Estocolmo y en julio irá a Ámsterdam-. Y es que, al parecer, algunas de sus amigas le han pedido que les decore también sus pañales para los conciertos de Madrid. “Igual que se hace con pulseras”, ha comparado -haciendo referencia a los ya conocidos friendship bracelets que intercambian las swifties-, “yo lo voy a hacer con pañales”.
La iniciativa de Eira Scheper ha provocado un gran revuelo en las redes sociales. Algunas personas reconocieron haberlo hecho ya o tenerlo en consideración para próximas fechas de la cantante, mientras que otras expresaron su total rechazo. “¿En serio?¿Por un concierto? No me lo puedo creer”, manifestba un usuario, a lo que Eira respondía: “Teniendo en cuenta que son casi 6 horas sin poder ir”. “Yo lo veo bien”, ha expresado otra internauta, “por la salud de nuestra uretra. No entiendo los comentarios. Yo lo haría también”.
Te puede interesar: Madrid se prepara para Taylor Swift y su ‘The Eras Tour’: el Bernabéu tendrá dos ‘fanzone’ y zonas de ‘merchandising’
Y es que algunos lo han visto como solo algo ligeramente diferente de lo que es llevar una compresa o un tampón, aunque otros hayan señalado lo insalubre de no cambiarse el pañal durante las horas que dure el concierto. Finalmente, la propia protagonista del revuelo compartió en otro vídeo que le costó mucho concentrarse para poder orinar en el pañal, pero que el mero hecho de llevarlo le hizo sentirse más tranquila y poder disfrutar del concierto.