Las redes se han convertido en una ventana al mundo para aquellos que se aventuran a salir de sus fronteras y vivir una experiencia en el extranjero. A través de TikTok, muchos jóvenes comparten su vida descubriendo las cualidades que más les sorprenden de vivir en un nuevo país. Y esto mismo es lo que le ha ocurrido a Danielle Grobman, una joven estadounidense residente en España que ha querido explicar a sus seguidores de EE.UU. cuáles son los tres aspectos de los supermercados españoles que, a su parecer, deberían de adoptar allí.
Lo primero que ha querido destacar ha sido la asequibilidad de los productos alimenticios en España. Indica que en los supermercados es posible encontrar un pack de cuatro yogures a 1 euro o pizzas completas por menos de 2 euros. Además, de caprichos como tarrinas de helado por menos de 4 euros. Sin embargo, lo que más le ha sorprendido es la poca diferencia que hay entre los productos vegetarianos y carnívoros: “¿Podemos tomar un momento para apreciar el precio del queso? En Estados Unidos el queso vegano es 5 veces más caro”.
Te puede interesar: Una argentina que vive en España explica las costumbres españolas que aplicó a su vida desde que se mudó: “No es barato”
Danielle también ha quedado muy sorprendida con la calificación sanitaria de los productos, una medida que no solo ocurre en nuestro país, sino también en muchos otros de la Unión Europea. Para ella es muy útil poder detectar cuál es el valor nutricional es la comida que vas a comprar y le parece necesario para saber distinguir entre los buenos alimentos de calidad y la comida basura.
Por último, lo que más le ha gustado a la chica es la posibilidad de adquirir un producto de un pack en formato individual. Una flexibilidad que contrasta mucho con Estados Unidos, ya que en el país americano generalmente es necesario adquirir un paquete completo de latas. “Si estuviera en EE.UU. tendría que comprar el pack completo, pero aquí puedes cogerlo por unidad”, indica Danielle.
La joven ha querido animar a sus seguidores americanos a visitar España y dejarse sorprender por otro tipo de factores más allá de los supermercados. Y también ha destacado que algunos de los aspectos que ha explicado en el video deberían de ser adquiridos en Estados Unidos inmediatamente. Su publicación se ha llenado de comentarios de usuarios españoles y estadounidenses que han compartido también su opinión sobre el tema.
Algunos de ellos le han explicado que los precios eran mucho más asequibles antes de la inflación y que actualmente tienen que acudir a diferentes supermercados en busca de productos mucho más baratos. Además, algunas personas han mostrado su interés por visitar nuestro país y descubrir mucho más sobre la cultura y la forma de vida.
Te puede interesar: Las cosas que más gustan a una estadounidense de ser madre y vivir en España: “Ya no tengo que preocuparme de la seguridad de mis hijos en el colegio”