La séptima gala de Tu cara me suena 11 ha sido una de las más reñidas en lo que va del concurso. Las actuaciones de los concursantes provocaron un gran revuelo en plató y no es para menos, pues cada uno de ellos supo dar lo mejor de sí en los escenarios. Tanto es así que se creía que Juanra Bonet por fin se haría con la victoria, un título que le arrebató Supremme de Luxe con la icónica canción Física o Química, banda sonora de la mítica serie homónina de Antena 3.
Hasta ahora, quienes habían conquistado el podio habían sido los exparticipantes de Operación Triunfo. El extriunfito que más gala ha ganado es Raoul Vázquez, quien acumula tres victorias. A él le sigue Julia Medina, con dos, y David Bustamante, con una. Ahora, la presentadora de Drag Race España sorprendió al público y al jurado con la interpretación de Despistaos junto a Dani Marco.
Te puede interesar: Àngel Llàcer recibe el alta hospitalaria y continúa su recuperación en casa: ¿su regreso a ‘Tu cara me suena’?
La imitación fue tal que fue difícil discernir entre la voz de Supremme de Luxe y Dani Marco cuando cantaban el himno generacional que puso a saltar a todo el público. En su magnífica actuación, Daniel Blesa, su nombre real, demostró una voz roquera, rasgada y totalmente cañera, un registro hasta ahora nunca visto. La concursante logró obtener 24 puntos en la clasificación final, imponiéndose por la mínima a Juanra Bonet. La conductora de televisión donó los 3.000 euros a la Fundación 26 de diciembre, quienes “trabajan con personas mayores del colectivo LGTBI”.
La noche de este viernes, 24 de mayo, contó con la presencia de Àngel Llàcer, quien tuvo la oportunidad de grabar un par de galas antes de volver a desaparecer de la pantalla tras su segundo ingreso hospitalario a causa de una infección intestinal. Entre los invitados a la gala estaba Valeria Ros, quien “cumplió su sueño” de visitar el espacio presentado por Manel Fuentes. La periodista y guionista de Vestidas de azul debutó con la imitación de Martirio y su canción Las mil calorías. La escritora de las memorias de La Veneno demostró un gran desparpajo como coplera.
La encargada de abrir la noche fue Conchita, quien dio vida a Kesha con su hit Tik Tok. La cantante realizó una majestuosa imitación con la que rompió su voz para parecerse a la californiana y clavó su actitud corporal sobre el escenario. La artista obtuvo la cuarta posición en la clasificación con los 16 puntos que acumuló en la gala.
Su testigo lo tomó Valeria Ros, que se metió al clonador para imitar a Raffaella Carrà y su popular canción en la actualidad Pedro, tema que se viralizó internacionalmente a finales de abril en redes sociales. Si bien la humorista logró calcar el acento italiano y los movimientos de la cantante, lo cierto es que tuvo pequeños inconvenientes, como el hecho de haberse equivocado con la letra. La cómica obtuvo el último puesto en la clasificación con 8 puntos.
Te puede interesar: Así es Raquel Sánchez Silva, la presentadora todoterreno que recala en ‘El Hormiguero’ por ‘Tu cara me suena’
El siguiente en subirse a los escenarios fue David Bustamante, quien tiño de rosa el plató del talent para dar vida a Ryan Gosling y su canción I’m just Ken de la película Barbie. El cantante cántabro protagonizó una actuación ‘de cine’, logrando rasgar un poco su voz para captar el registro del intérprete. Pese a su gran número, obtuvo la quinta posición con 16 puntos.
El cabreo de Miguel Lago con los jueces
Su relevo lo tomó Juanra Bonet, quien tenía todas las papeletas de ganar esta gala tras varias semanas alcanzando los últimos puestos en la clasificación, pese a sus grandes actuaciones. El presentador acarició el podio imitando al italiano Pino D’Angio con su hit Ma qale idea. El catalán clavó su voz y su actitud, alcanzado el segundo puesto con 22 puntos.
Tras él, Julia Medina pasó por el clonador en compañía de DePol. La joven cantante y la concursante dieron vida a Demi Lovato y Joe Jonas para interpretar la canción This is me que ambos cantantes cantaron en Camp Rock. Aunque la actuación fue solvente, la voz de la andaluza no logró conquistar al jurado ni al público, alcanzando la sexta posición en la clasificación con 14 puntos.
Miguel Lago se subió al escenario para homenajear el séptimo arte con la imitación de Mary Poppins y su famoso Con un poco de azúcar. El cómico realizó un gran y afinado falsete y una buena interpretación con los que logró asemejarse en gran medida a la secuencia de la película. “Lo que has hecho hoy es magia y eso es lo que nos gusta ver en un escenario”, dijo Llàcer, el único miembro del jurado que no infravaloró su actuación.
Las puntuaciones que los otros tres miembros del jurado dieron al cómico, le sentó como un jarro de agua fría, provocando un momento de tensión casi al final de la gala. “Muchas gracias, querido Àngel por valorar el trabajo y el esfuerzo”, espetó Miguel Lago, quien quedó penúltimo en la clasificación con 12 puntos.
Fue entonces cuando Raoul Vázquez puso a bailar a todo el plató al dar vida a Elvis Crespo y su hit Píntame. El extriunfito clavó la voz a la perfección, pero los miembros del jurado echaron en falta un poco más de actitud sandunguera en el show, por lo que obtuvo 18 puntos y quedó tercero en la clasificación.
Raquel Sánchez Silva entonó Mi chico latino de Geri Halliwell, exintegrante del grupo Spice Girls que afirmaba tener raíces latinas. La presentadora de El conquistador realizó una majestuosa imitación del artista y alcanzó el séptimo puesto en la clasificación, empatando con Julia Medina en puntuación. Sánchez Silva dedicó su perfomance “al colectivo LGTBIQ+, en especial a todos mis amigos gays, que son multitud, y que en un momento no hace mucho tiempo tuvieron que agarrarse a las Spice Girls para sentirse divinas, picantes y salir a la calle para decir que no estaban solos”.